El pájaro carpintero

:Que la liberación de la ex dirigente estatal del SNTE, Mirna García López, provocó el descontento entre los principales líderes del Partido Nuevo Alianza quienes en voz de su presidente estatal, Eliseo Molina Hernández, señalaron que las instituciones de justicia federal habían fallado y que no concebían posible el otorgamiento de la libertad para la que fuera su líder mora en el partido magisterial en la entidad. Ahora, los panalistas que se quedaron sin tres diputados en el Congreso local, tendrán que actuar rápido en sus estrategias.


:Que quienes tuvieron reunión con carácter de urgencia fueron los integrantes de la dirigencia de la Sección 15 del SNTE quienes reunidos en el Centro Cultural del Magisterio acordaron fijar su postura de inconformidad por el amparo federal otorgado a Mirna García. El actual secretario general, Sinhué Ramírez Oviedo, se dijo extrañado por la resolución y adelantó que seguirán el cauce legal del proceso pues según explicó, el daño financiero a las arcas del sindicato no ha sido resarcido y que el fondo faltante son recursos de los maestros del estado que se seguirán peleando.


:QueHidalgo es uno de los estados que presenta mayor presencia de embarazos adolescentes pues los rangos de edad están entre los 12 y los 19 años. Según la OCDE en México se reportan 1252 partos diarios y nuestra entidad ocupa el sexto lugar en este índice por lo que las autoridades del ramo deben implementar acciones para contrarrestar estas cifras que por consecuencia impactan en los índices de deserción escolar, el IMSS a nivel nacional arrancará una campaña y se espera que impacte entre las y los adolescentes.


:Que se acercan el Buen Fin y parece que los comerciantes ya no tienen esperanza en recuperarse de las pérdidas que obras en el Centro Histórico de Pachuca les han dejado, la incertidumbre no solo les pega a ellos si no al comercio en general, pues la economía local no podrá ayudar a las transacciones favorables. Dicen que podrían implementar más estrategias a fin de recuperar algo de lo perdido, pero el desánimo por las bajas ventas es generalizado.


Las perlas

"No estamos conformes con esta determinación. Mientras no regrese ese dinero a los bolsillos de mis compañeros representados no podemos dejar de pedirle a la autoridad que nos reparen el daño. Hay un aparato jurídico en la organización sindical que habrá de darle seguimiento”
Sinuhé Ramírez Oviedo
dirigente del SNTE sobre Mirna García

"Ahorita estoy muy cansada lo único que quiero es estar con mi familia, yo les agradezco a todos porque siempre siguieron mi carrera política fueron los primeros (los medios de comunicación) en hacer constar de mi trabajo siempre honesto, siempre responsable”
Mirna García López
Ex dirigente del SNTE Hidalgo

"La ley es muy clara y nosotros tenemos que ser muy respetuosos, se le concedió la libertad independientemente de que insisto el proceso sigue, entonces (García López) tiene la capacidad de moverse como lo mandate la ley”
Salvador Elguero Molina
Secretario de Gobierno sobre liberación de Mirna García López