El pájaro carpintero

:Que el dirigente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, volvió a mandar un mensaje para esperar los tiempos del partido, esto en su reciente visita a la sierra hidalguense en donde es bien sabido que ya hay muchos apuntados para las presidencias municipales. Se dice que el propio Crespo planea un recorrido por ciertas zonas del estado en donde ya hay calentura política y en donde él ha dicho que se debe priorizar la unidad del gremio tricolor por encima de los intereses y aspiraciones de personajes, por más renombrados que estos sean.

 

:Que hablando del tricolor, ayer volvió a verse de manera conjunta a los senadores hidalguenses Omar Fayad y David Penchyna quienes llevan un par de meses asistiendo a todos los eventos veraniegos del estado. Los legisladores convivieron con empresarios y aficionados al deporte motor en el autódromo Moisés Solana de Epazoyucan y no dejaron pasar el momento para tomarse las clásicas fotografías para redes sociales. Apenas un par de semana ocurrió lo mismo en una comida en el Valle del Mezquital, por lo que ambos están compartiendo aspiraciones y al parecer agenda.

 

:Que a quien dieron de baja fue al sacerdote Alfredo Campos Sansén, titular de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Mixquiahuala, mientras se resuelve su situación jurídica por acusaciones de supuestas agresiones sexuales en contra de tres personas. Dicen que el párroco tendrá otras actividades dentro de la estructura eclesiástica en tanto la Procuraduría del estado espera el fallo de la apelación que interpuso la considerar que existen las pruebas suficientes para proceder en contra del clérigo.

 

:Que en el sistema de Radio y Televisión de Hidalgo se lleva una campaña para mejorar los contenidos que se ofrecen a los hidalguenses, recientemente se han firmado convenios para que Canal 3  pueda difundir contenidos de televisoras de oriente, por lo que poco a poco se verán materiales más diversos, dicen que continuarán con la búsqueda de más opciones para mejorar el canal. Por cierto mañana trasmitirán en vivo el quinto informe de gobierno.

 

***

Las perlas

 

“No creo que sea el caso puesto que en el Centro de Internamiento para Menores existen varias dependencias como es el propio Tribunal Superior de Justicia, la Procuraduría por medio de sus jueces y por supuesto Seguridad Pública”

Alfredo Ahedo Mayorga

Titular de seguridad pública sobre rechazo a maltrato en centro de adolescentes

 

“No es un asunto que se hizo mal; lo hicimos en su momento y cuando se presentó la controversia es cuando la Corte dice que esas atribuciones no son del estado, aunque los bienes se decomisen y estén en territorio estatal, solamente pueden ser del gobierno de la República”

Ernesto Gil Elorduy

Presidente del congreso del estado

 

“Estamos revisando los formatos, registros legales y constitucionales para tomar una decisión en su momento. En el caso personal seguimos revisando los aspectos para complementarlos debidamente, se trata de presentar proyectos propositivos”

Manuel Alberto Cruz Martínez

Magistrado sobre nuevo tribunal