El pájaro carpintero

:Que Ayer quedó ratificado un hidalguense al frente de un grupo parlamentario para la siguiente legislatura federal. Se trata de Alejandro  González  Murillo, quien estará coordinando al Partido Encuentro  Social en San  Lázaro por lo que se suma a la lista de legisladores con que contará la entidad en busca de mejores gestiones no solo de los grupos políticos sino en beneficio de quienes habitan el estado; además de él, se espera que nombren al coordinador de la próxima bancada hidalguense del tricolor en la siguiente semana.


:Que Dicen que Arturo Aparicio y compañía ya se sienten salvados porque parece que no perderán su registro del Partido  del  Trabajo. Dicen que ya solo falta que el Instituto Estatal  Electoral se los ratifique y esto deberá ser antes que termine este mes, pues el IEEH cambiará consejeros, ante esto, ya hasta piensan en sus estrategias para sobrevivir a las próximas elecciones y buscarán alianzas para obtener más beneficio para la cúpula petistas como siempre.


:Que Ayer por la noche se anunció gratuidad en el servicio del Tuzobús para los siguientes días lunes, martes y miércoles; lo anterior con la finalidad, dicen, de apaciguar los ánimos en contra del uso del nuevo sistema del transporte y de paso para que más usuarios puedan abordar las unidades y se familiaricen con él. A quienes de plano no les convendrá mucho la medida es a los taxistas quienes ya estaban acostumbrándose al ritmo de ganancias de la última semana en donde fueron más solicitados por la demanda de personas que transitan en Pachuca y la zona metropolitana.


:Que Hablando de taxistas, operadores comentan que el pasado jueves algunos vivales aprovecharon para asaltar a la unidad 51 del servicio Radio  Taxis  Exprés en las inmediaciones de glorieta 24 horas, dicen que tres sujetos se valieron de la cantidad de personas que participaban en una manifestación para colarse entre ellos y cometer el delito, y lo peor es que venían marchando también en la protesta lo que deja al descubierto que muchos solo buscaban el conflicto y aprovechar para delinquir.


***

Las perlas


“La lectura desarrolla la visión de la vida, de las cosas y te hace ver mejor la esencia de la vida, y entonces para mí, como yo soy una lectora voraz, para mí la lectura es sumamente importante y a mí la lectura me ha dado muchísimo ”

Astrid Hadad

Actriz mexicana, sobre la importancia de la lectura en la sociedad


“Del 13 al 16 de agosto, se realizaron descuentos y promociones en los comercios del centro y sus alrededores, además como incentivo adicional se rifaron cinco tabletas electrónicas entre los consumidores lo que motivó una buena participación”

Guadalupe Atitlán Gil

Funcionaria sobre apoyo a comerciantes


“La legislación está clara pero no se cumple; cuando hay una descubrimiento llega el INAH, clausura el lugar pero las autoridades dan permiso a las constructoras para seguir con sus trabajos”

Eduardo Matos Moctezuma

Director de museo del Templo Mayor, sobre sitios arqueológicos en el país