El pájaro carpintero

: Que ayer diputados locales realizaron la modificación a la Ley del Transporte que faculta al Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo a convenir con las autoridades, estatales o municipales, para delegar en ellas el ejercicio parcial o total de la facultad de detener y asegurar los vehículos que transiten y se estacionen en el carril del Tuzobús, con lo que las infracciones se redujeron a un monto de 60 a 80 días de salario mínimo vigente en la entidad, aunque aún así, la sanción será ejemplar, pues pagarán de 4 hasta poco más de 5 mil pesos por invadir el carril confinado.

: Que hablando del Tuzobús, muchos se preguntan quién está realmente detrás del llamado Congreso Ciudadano Hidalguense que anda recabando firmas para que la tarifa del nuevo sistema de transporte sea de 5 pesos y que amagan con más acciones para hacerse presentes en el plano social y político. Hay quienes recuerdan al Grupo Ciudadano Hidalguense, el mismo que denunció en 2010 la supuesta relación, nunca comprobada, del crimen organizado con autoridades estatales y que le costó la libertad a más de cien policías inocentes, algunos de ellos aún bajo proceso, presos por una “denuncia ciudadana”.

: Que en El Arenal, parece que el jalón de orejas para los adelantados no les caló y quien anda muy apuntado para la presidencia municipal del siguiente año es Jensen Oropeza, el actual secretario del ayuntamiento. Y es que dicen por herencia le dejarán la alcaldía que actualmente preside Adelfa Zúñiga, por lo que no permite que nadie luzca más que él en eventos y hasta dicen que ya quiere encabezar los eventos oficiales.

: Que la colonia Ávila Camacho de Mineral de la Reforma se han incrementados los delitos como robo, asalto y homicidio, por lo que vecinos piden a las autoridades policiacas municipales encabezadas por Fermín Hernández que hagan algo por reducir esta incidencia de lo contrario buscarán la manera de hacer justicia por propia mano, ya que los malvivientes hacen de las suyas a todas horas y las patrullas municipales nunca llegan a garantizar la seguridad y mucho menos a detener a los infractores.

• • •

Las perlas

"El PRD es un partido que lucha por la transformación y un cambio en la entidad ante la imposibilidad de una transición partidista en el gobierno. Las recientes reformas al INE dan tranquilidad pues se definirá al órgano local electoral que conduzca elecciones en 2016”

José Guadarrama Márquez

Secretario de Asuntos Electorales en PRD.

• • •

"Queremos ser una delegación que apoye el trabajo en áreas críticas, mejorando la comunicación y proporcionando herramientas para un eficiente desempeño. Estamos obligados a formar recursos humanos capaces de integrar conocimientos y coadyuvar a la solución de problemas”

María de Lourdes Osorio Chong

Delegada del IMSS en Hidalgo.

• • •

"Ellos son los que generan una imagen de la gente de Pachuca, por ello se les dio el curso de Atención y calidad en el servicio, así como el de Atención al turista que incluye información sobre el patrimonio cultural e histórico de Pachuca”

José Salvador Aguilar Rivera

Director de Capacitación en Turismo.