El pájaro carpintero

: Que más tardaron en poner a la venta las tarjetas del Tuzobús que en aparecer mensajes de venta de dispositivos “alternos” o “hackeados”, con crédito ilimitado para el uso del servicio; y es que en un grupo de venta de artículos por redes sociales oferta desde anoche plásticos apócrifos cargados con saldo para usar el nuevo sistema de transporte. De momento pusieron a la venta solo cinco de estas tarjetas pero asegura que podrá tener hasta 500, algo que sin duda deberá revisarse e iniciar una averiguación de parte de las autoridades.

: Que tras este episodio de redes sociales, los representantes del Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo informaron que dichas tarjetas electrónicas son inteligentes, sin contacto y cuentan con amplios estándares de seguridad, basados en parámetros internacionales que impiden la vulnerabilidad de las mismas. Ante los supuestos filtrados, aseguraron que ninguna tarjeta que no haya sido emitida por las máquinas de venta y recarga podrá ser reconocida, ya que al momento de ser emitida se incorpora al sistema con un folio y diversos datos. Piden no dejarse sorprender.

: Que comerciantes del mercado Barreteros en esta ciudad colocaron mantas en las que se deslindan del conflicto entre la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo y el secretario general del tianguis La Barata, Néstor Gomez Olvera "El Payo" por los espacios de venta. El también regidor en Pachuca es señalado de quererse perpetuar al frente de este importante punto de venta aledaño a la Central de Abastos, y ha tenido diversos conflicto internos por lo que algunos ya pintan su raya y no toman partido.

: Que apenas el presidente estatal del PRI, Ricardo Crespo, llamó a a esperar los tiempos para hacer públicas sus aspiraciones una candidatura, hubo quienes o no leyeron el mensaje o no entendieron el mismo pues en Tlaxcoapan hay bastantes adelantados por la alcaldía, como Gustavo Reyes Zúñiga, quien  dicen que se siente ya con la candidatura y anda muy activo dándose difusión por todo, al igual que otros en Tepeapulco, Apan y Emiliano Zapata.

• • •

Las perlas

"Lamentablemente la policía del estado de Hidalgo no se ha hecho presente en el sitio, “sí han rondines pero es mínimo, y el cuidado del monumento también corresponde al estado de Hidalgo”

Mario Aguilar Islas

Policía Turístico sobre poca vigilancia del Acueducto Tembleque  por parte de Hidalgo.

• • •

"La política de desarrollo social en Hidalgo fomenta el envejecimiento activo y digno de los adultos mayores, al impulsar las áreas de la salud, educación, ocupación y activación”

Guadalupe Romero Delgado

Titular del DIF Hidalgo sobre apoyos a adultos mayores.

• • •

"Lo que nos compete del proyecto es apoyar a los comerciantes que ya están establecidos en el Barreteros porque creemos que es importante que en la ciudad de Pachuca opere un mercado gastronómico que a diario ofrezca comida típica del estado”

Julio Bravo Bautista

Titular de Canirac sobre comerciantes.