El pájaro carpintero

: Que el que se voló la barda ayer fue el diputado federal del PAN, Erick Marte Rivera Villanueva, pues en pleno proceso interno para renovar la dirigencia nacional de su partido quiso posicionarse ya como un aspirante a la candidatura para gobernador por Acción Nacional. Dicen que Marte es muy cercano a Ricardo Anaya quien se vislumbra como el sucesor natural de Gustavo Madero, por lo que ya siente que puede autodestaparse como lo hiciera ayer en una conferencia de prensa.

: Que luego de la denuncia por maltrato animal en Pachuca que generó polémica nacional, le empresa +KOTA lanzará un llamado a la comunidad amante de los animales para promover foros de análisis y discusión con voces autorizadas de los sectores académico, iniciativa privada, autoridades, organizaciones de la sociedad civil, expertos internacionales y médicos veterinarios del mayor prestigio en materia de bienestar animal. Uno de los primeros temas a proponer será la necesidad de legislar el castigo al maltrato animal en diversos estados, empezando por Hidalgo.

: Que luego de llevar una relación de varios años como buenos amigos, pero sobre todo como socios políticos, el distanciamiento entre Arturo Aparicio, líder del Partido del Trabajo en Hidalgo y Mariano Torres L’estrade, quien también fuera dirigente estatal, se ve más complicada, debido a que este último podría ser expulsado de las filas del PT por su falta de trabajo durante la última elección de junio, de la que por cierto, continúa el juicio electoral para que los jueces determinen si mantiene o no el registro el PT. Por lo pronto, dicen que Aparicio y Torres ahora son como agua y aceite.

: Que en el municipio de Tizayuca ya comenzó la comezón por la sucesión en el gobierno municipal, pues dicen que ya son varios los funcionarios quienes han levantado la mano o de plano dicen que serán los ungidos para suceder a Juan Núñez Perea. Lo mismo en otras demarcaciones como Tulancingo y Tepeapulco, en donde se comienzan a mover personajes locales, para buscar el objetivo de ser los candidatos avalados por las estructuras de dichas zonas.

• • •

Las perlas

"He de acudir al Congreso del estado, y no habremos de hacer un evento grande, el video que estamos preparando igual va a ser muy modesto con el fin de no gastar grandes recursos. Tampoco habremos de hacer un evento en el Gota Plata”

José Francisco Olvera Ruiz

Gobernador del Estado, sobre el próximo quinto informe del gobierno estatal.

• • •

"Cada quien ha decidido organizar cómo van a pasar el verano los niños y las niñas en sus municipios, con diferentes actividades pero siempre enfocadas al desarrollo humano, la corresponsabilidad y a los valores”

Guadalupe Romero Delgado

Presidenta del Patronato del Sistema DIF, sobre los cursos de verano en la entidad.

• • •

"Vean cómo está Oaxaca, Chiapas, no sé si a eso le vamos tirando. Viene gente que ni siquiera es del estado, en la reunión de ayer (lunes) vino gente de San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca que están participando en el plantón de la ciudad de México”

Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira

Secretario de Educación Pública del Estado, sobre la disidencia magisterial y la evaluación.