El pájaro carpintero

: Que ayer durante la Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil el gobernador Francisco Olvera llamó a que tanto población como gobiernos de todos los niveles identifiquen bien a quienes desde las llamadas asociaciones sin fines de lucro se dedican a la actividad política o a la promoción de intereses particulares como lo que ha sucedido con algunas como las ya famosas redes ciudadanas de las cuales se sabe como secreto a voces que perteneces a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y que persiguen objetivos de puestos de elección popular.  

: Que en el tema del Tuzobús y su inminente entrada en operación, las autoridades estatales se han encargado de brindar todo la información posible a los sectores involucrados, entre ellos a los transportistas de tipo federal, por lo que el secretario de Gobierno, Salvador Elguero, ya se reunió con ellos para explicarles cómo será la interacción entre el nuevo sistema de transporte masivo y los autobuses de ruta federal. Dicen que todo va conforme a lo planeado. Por cierto hoy habrá un anunció importante sobre este trasporte colectivo.

: Que poco a poco da resultados la convocatoria para reducir el déficit de policías en la capital, y es que la convocatoria ya está para todos aquellos que deseen ingresar a la filas de esta corporación y que cuenten con el bachillerato. Se comenta que este cuerpo de seguridad al mando de Edwin Hernández Garrido, ha mejorado su capacidad de respuesta aún con la falta de elementos, además ya alistan nuevas estrategias para inhibir los delitos más recurrentes en la capital hidalguense como robo en la calle y a viviendas.

: Que petistas que en su momento fueron representantes de este partido en elecciones e inclusive los presidentes municipales en activo que ganaron bajo la bandera del Partido del Trabajo buscan un encuentro con sus autoridades nacionales pues dicen quieren una verdadera reestructuración en la entidad, luego de los pésimos resultados de este partido en las pasadas elecciones y sobre todo luego de la eternización de Arturo Aparicio y su cacicazgo en este instituto político.

• • •

Las perlas

"Antes de que entrar al CONAFE ya había tenido hermanos que habían estado dando clases en otras comunidades, creo que a base de ellos he aprendido como es la institución, y sobre todo, a lo que venimos… a dar clases”

Ángel Hernández Hernández

Maestro comunitario sobre enseñar en localidades alejadas.

• • •

"Hay tiempos que la gente interpreta de otra manera y empiezan a surgir organizaciones y fundaciones que aparentan tener una causa pero que en el fondo tiene, o un interés económico de quien las organiza o lo que es peor un interés político”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador sobre organizaciones con intereses personales y/o políticos.

• • •

"Nosotros como autoridad no tenemos elementos suficientes para poder tener vigilancia permanente las 24 horas en cada esquina de cada colonia o barrio de la ciudad de Pachuca, ninguna ciudad lo tiene, entonces la participación es fundamental”

Eleazar García Sánchez

Edil de Pachuca sobre participación.