El pájaro carpintero

: Que a la marcha convocada por maestros opositores a la evaluación docente se infiltraron organizaciones que poco o nada saben del tema y a las que únicamente se les ocupa de relleno no en esta, sino desde anteriores concentraciones sociales. Tal es el caso del SME y la FIOAC quienes acompañaron ayer a los maestros en su recorrido por las calles de Pachuca, haciendo incluso más ruido que los propios docentes que en ciertos momentos parecían decir ¿para qué los invitamos?.

: Que en los municipios por los que pasa la carretera Pachuca-Huejutla se preguntan para cuando continuará la remodelación de esta vía y en la que supuestamente el gobierno federal haría algo, dicen que esperan que Gerardo  Salomón, delegado de la Secretaría  de  Comunicacionesy Trasportes  en  Hidalgo, apure el proyecto pues fue uno de los compromisos firmados por el presidente Enrique  Peña y si bien hubo trabajos desde 2013, a la fecha está en stand by y por lo visto seguirá en la congeladora.

: Que vecinos de la colonia Santa  Gertrudis  de  Pachuca ya se quejaron por la presencia de camiones recolectores de basura de los llamados concesionados. Y es que en las inmediaciones de este asentamiento se puede ver los montones de desechos sólidos a cielo abierto lo que podría ser un foco de infección, por lo que hacen un llamado a la dirección de  Servicios  Generales de Pachuca para que revise el tema y si hay alguna infracción sancionar a los responsables.

: Que en Tula señalan a Adolfo  Álvarez, titular de la Dirección  de  Reglamentos de este municipio, por abuso de autoridad y prepotencia durante un recorrido que realizó por calles de la cabecera municipal para clausurar puestos semifijos, y es que sus trabajadores irrumpieron en algunos de estos changarros para tirar o romper la mercancía, en redes sociales ya dan cuenta de su actitud la cual lo ha hecho famosos por abusar de su puesto, mientras otros comerciantes esperan que se pueda dialogar con el alcalde para resolver el problema pero no con agresiones de Adolfo  Álvarez, aseguran.

• • •

Las perlas

"Lo que observamos es un proceso que cumple con todas las normas de transparencia que señala la legislación que aprobamos en este Congreso, tanto las y los diputados, como las y los senadores, y creo que hoy es un día que marca un antes y un después en la historia de nuestro país”

David Penchyna Grub

Senador sobre licitaciones de Pemex.

• • •

"Su aportación es de suma importancia para el logro de objetivos que como gobierno nos hemos propuesto en todos los ámbitos. Y precisamente ese compromiso se ha reflejado en los resultados que hoy tenemos”

Salvador Elguero Molina

Secretario de Gobierno sobre reconocimiento a empleados del ejecutivo.

• • •

"Estamos trabajando ya con las áreas de finanzas para recibir el recurso extraordinario. La sesión abarcó poder pagar cuando menos la parte que ya estaba presupuestada y haremos un ajuste en los próximos días para que se pague de acuerdo con la nueva fórmula aprobada”

Mario Pffeifer Islas

Secretario General IEEH sobre financiamiento.