El pájaro carpintero

:Que La policía municipal en Pachuca continúa realizando operativos de supervisión a fiestas de jóvenes preparatorianos y universitarios quienes en fechas recientes han adoptado la modalidad de rentar jardines o salones de fiestas para realizar tardeadas de música electrónica y de banda en donde circulan más que bebidas alcohólicas. Ante tal situación la denuncia ciudadana de vecinos se ha convertido en herramienta para intervenir dichos encuentros en donde se pone en riesgo la vida y la salud de los jóvenes de Pachuca.


:Que Hablando de seguridad, en la colonia Juan  C.  Doria, a la altura de la zona de bares junto a la Plaza  de  Toros ocurrió que los propios comensales y empleados ubicaron a dos hombres que se dedican presuntamente al desvalijamiento de vehículos y que fueron sorprendidos la madrugada del viernes por lo que tuvieron que ser rescatados por la policía municipal antes de que terminaran hospitalizados por los golpes que les fueron propinados. La corporación que dirige Edwin  Hernández tiene mucha chamba en cuanto al área de prevención del delito, pues reacción tienen.


:Que La elección del consejo permanente del Partido Acción  Nacional en Hidalgo dejo más sinsabores internos que unión. Y es que algunos personajes de este partido no quedaron conformes con los resultados del pasado 7 de junio, como Antonio  Carabantes quien su redes sociales dejó entrever que el proceso estuvo amañando por la actual dirigencia, además de hablar de una supuesta corrupción interna al acusar votos comprados y con contraseñas, para poder ser cobrados, la telenovela panista no termina y parece que así seguirán.


:Que En Tula la regidora Juana Norma  Castillo pidió que Leopoldo  Campuzano, director de Servicios  Públicos fuera cesado de su cargo por supuestos actos de prepotencia. Resulta que señaló que ya son varios los casos registrados contra este personaje pero a la fecha se desconoce por qué. El secretario del municipio, Helmer  Becerra no ha tomado cartas en el asunto, y otros regidores como Víctor  Villagrán, también han señalado el mal humor del funcionario por lo que urgen a revisar el caso.


***

Las perlas


“El que es ambulante se va a meter a vender porque tiene hambre, y busca los lugares donde se vende, y los que ya están ahí quieren que sea exclusivo de ellos. Desde que remodelaron el Reloj como que viene menos gente, ya no es como antes, antes sí se juntaban aquí a comer”

Antonia Hernández

Vendedora ambulante


“Me acuerdo de esa opinión de mi profesor me motivó para terminar mi carrera y no me iba quedar cruzado de brazos con ese comentario. Recuerdo que esa primera práctica de campo tuve que subir y bajar del cerro con ayuda de mis compañeros”

Álvaro Hernández Verde

Geólogo, sobre la discriminación que sufrió por su discapacidad


“Nosotros como municipio estamos avanzando; estamos impulsándolo, porque nos comentan (funcionarios de) Semarnath que ellos tienen otros proyectos para un Centro de Confinamiento Regional, y ya no un Relleno Sanitario”

Edgar Reyes Martínez

Edil de Atotonilco de Tula sobre planta tratadora de desechos