El pájaro carpintero

: Que a quien no le fue nada bien en su intento de mediación con los que se manifestaron en contra de la tienda de mascotas por maltrato animal en Pachuca fue director general de Gobernación, Gerardo  Reyes Monzalvo, quien en su afán de calmar los ánimos de quienes pedían castigos  los empleados del establecimiento que violentaron a dos cachorros, no fue escuchado sino ignorado y hasta insultado en su intento por salir de forma intempestiva tras los embates de los manifestantes que terminaron por domar los esfuerzos del representante oficial de tranquilizar la situación.

: Que hablando del tema del maltrato animal en Pachuca que dio vuelta al país e incluso fue difundido en otras partes del mundo, se resalta que hubo quienes aprovecharon el espacio únicamente para intentar posicionarse con su asociación o grupo político disfrazado de centro de asistencia social; contrario a ellos, hubo personas que de forma pacífica exigieron castigo y rescate para las especies afectadas y serán los mismos que este día se presenten en el Congreso  local para solicitar audiencia para revisar la ley y que se tipifique el delito de maltrato en contra de animales.

: Que en Ixmiquilpan los perredistas no quedaron contentos con el desempeño de Pascual  Charrez en las pasadas elecciones y ya criticaron que le faltó empuje al hermano del edil de este municipio; y es que a decir de Lorenzo  Cruz, integrante del comité municipal perredista, el dirigente quedó a deber y el voto duro que prometió nunca se hizo presente, de ahí la debacle del partido del sol azteca en esta localidad; lo mismo con el PAN y con el PT en dicha zona. Ya se especula que hubo votos de todos los partidos para uno solo y una candidata, los que a la postre ganaron la contienda.

: Que en la Huasteca comenzaron operativos sociales de asistencia, visitas médicas, apoyos de todo tipo, para la población que está en zonas vulnerables y que por la veda del proceso electoral resintieron la falta de programas por la suspensión que por ley se dio. Dicen que al apoyo se sumaron delegados federales que también visitan zonas altas del estado, en donde se prioriza la atención de mujeres, niños y adultos mayores.

• • •

Las perlas

"En bases militares crearon la Ciudad del Saber donde hay centros de investigación, el gobierno de Hidalgo y la Universidad de Hidalgo tratarían de replicar nuestro modelo. Hemos tenido buena relación, llevamos a empresarios hidalguenses a visitar la Ciudad del Saber”

Manuel Ricardo Pérez González

Embajador de Panamá sobre colaboración.

• • •

"Una vez que se tenga una opinión de base, que solo va a servir para ello, obligadamente convocaremos a la mesa de partidos políticos para que entre todos se construya una propuesta definitiva, que sea lógica y vaya acorde a las posibilidades económicas del estado”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador sorbe recursos a partidos.

• • •

"Los que desean tener un mayor salario y seguridad en su empleo son los que se inscriben para presentar el examen. Si lo pasan entonces acceden a un mejor salario o a una mejor plaza; si lo reprueban, lo peor que les puede pasar es que se queden donde están”

Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira

Secretario de Educacion sobre evaluación.