El pájaro carpintero

: Que tras la resaca de la jornada electoral, quien todavía no se repone de la grave caída es el líder del Partido del Trabajo, ArturoAparicio, pues su partido a nivel nacional podría desaparecer al no cumplir con el porcentaje mínimo de votación del tres por ciento, por lo que hay alarma y crisis dentro del partido, aunque con un milagro, dicen que todavía pueden salvarse; mientras que los del Partido  Humanista dicen que ya perdieron hasta la esperanza, pues así como llegaron, así se irán.

: Que quienes están que no los calienta el sol son los hermanos Badillo en la Huasteca hidalguense, de quien se dice que le apostaron todo su capital político y una buena parte del económico para la campaña de Daniel  Andrade, del Partido  Encuentro  Social, pues aunque tenían la esperanza de trascender para lanzarse el próximo año para la candidatura municipal en Huejutla, dicen que con este resultado todas sus aspiraciones se ven coartadas, por lo que ahora analizarán dónde seguir apostando.

: Que quien de plano ya se descartó para una siguiente elección a pesar de sus buenos resultados fue Antonio  Mota, el candidato independiente a diputado federal quien casi alcanza los 30 mil sufragios en su favor, situación jamás vista y que en cualquier otro distrito de menor participación le hubiera alcanzado incluso para un virtual triunfo. Ayer, el académico se desmarcó de una nueva aventura electoral, siendo que el reto sería aún mayor pues viene la renovación de la presidencia municipal en Pachuca.

: Que algunos partidos políticos todavía tienen la esperanza de por lo menos dar un poco de batalla legal haciendo denuncias ante la Fepade sobre presuntas irregularidades y compra de votos. Dicen que los panistas de Tulancingo harán una denuncia contra el Partido  Verde debido a que en las tortillerías estaban despachando el alimento básico en papel con el logotipo impreso del instituto político, además de militantes que llevaban despensas a varias colonias, mientras que en el PES señalan que el PRI utilizó un call center para llamar al voto tricolor.

• • •

Las perlas

"Creo que Nuevo León le da una lección a los partidos políticos en una realidad del país que seguramente alentará a otros al mismo ejercicio no solo en Nuevo León, esto también puede ser en Hidalgo”

Juan Carlos Martínez Domínguez

Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, sobre el triunfo de El Bronco.

• • •

"Lo que nos permite a nosotros visualizar una afluencia de visitantes ha sido precisamente, pues estar al pendiente a través de un sistema estadístico que nos permite darnos cuenta de este punto”

David Hernández Moedano

Director de Turismo de Mineral de El Chico, sobre la afluencia de paseantes al municipio.

• • •

"No se puede poner un freno y una barrera a la inversión privada; es, incluso, hasta inconstitucional. Lo que sí se puede hacer es que a través del ordenamiento territorial ir indicando cuáles son las zonas adecuadas”

José Pablo Maauad Pontón

Secretario de Desarrollo Económico Estatal, sobre las grandes cadenas comerciales.