El pájaro carpintero

:Que Parece que las supuestas agresiones contra candidatos están de moda cada elección y ayer en Hidalgo no fue la excepción pues el aspirante a diputado federal por Tula, Rosendo Cruz inició el sábado moviendo las aguas de la política estatal y a operadores de todos los sectores con la noticia de un presunto atentado en su contra; el panista no quiso cooperar con las autoridades estatales pues dijo que no confiaba en nadie, ni en sus propios correligionarios. A ver como le va hoy en las urnas.

 

:Que En algunas calles de Pachuca existen coladeras sin tapadera y que representan un peligro para el peatón, en algunos casos, como en la calle de Vicente Guerrero, los vecinos han optado por un señalamiento rudimentario para advertir sobre el peligro, pero debería ser la Secretaría de Servicios Generales del municipio la que tome cartas en el asunto y coloque las tapas para evitar accidentes.

 

:Que Hablando de los servicios capitalinos, quienes siguen mal y de malas son los de Cambio Verde, pues son constantes los montones de basura que se pueden ver por colonias y fraccionamientos de la ciudad. Dicen que las autoridades no les pueden hacer nada y por eso navegan con total impunidad, además de que como tienen un contrato de prestación de servicios están muy seguros de seguir con el cobro por el servicio de recolección de la basura. Lo anterior, orilla a cientos de personas a seguir dando dinero a particulares para que se lleven los desechos.

 

:Que Este día de elecciones el Pájaro Carpintero les recuerda salir a votar y no caer en el abstencionismo pues bastante onerosa es nuestra democracia como para desperdiciarla; policías estatales y municipales han sido desplegados para la seguridad de los electores y todo parece estar en orden para que se realice una jornada cívica en orden y con paz social en los municipios hidalguenses donde habrán de elegirse diputados federales para el nuevo Congreso de la Unión.

 

***

Las perlas

 

“Tenemos un despliegue de fuerza de aproximadamente 5 mil 500 elementos que vamos a estar listos para atender cualquier situación que se presente en el estado; hasta ahora no tengo información de ninguna acción que esté en contra del desarrollo de la elección”

Alfredo Ahedo Mayorga

Secretario de Seguridad, sobre operativo

 

“Definitivamente debemos de votar, que se pueda estar o no de acuerdo en el conjunto de las reglas electorales, de los partidos, de los candidatos, eso no significa que nos tengamos que abstener; por el contrario, debemos estar presentes”

Alfredo Alcalá Montaño

Activista, sobre la necesidad de votar en las elecciones para mejor democracia

 

“Trabajé con un modelo en vivo, trabajé con ratas, el efecto de ciertas vitaminas con rendimiento físico, niveles de oxidación, y en la maestría probé un alimento para ver los cambios en pesos y donde se validó el estrés oxidativo”

Alba María Fernández Sánchez

Investigadora, sobre botana nutritiva