El pájaro carpintero

: Que ayer el candidato del PRI por el distrito de Pachuca y Mineral de La Reforma cerró su campaña en uno de los barrios más emblemáticos de la capital hidalguense, el Españita, en donde se reunieron líderes sindicales y organizaciones afines al tricolor. Dicen que este día el candidato a diputado federal concluirá los recorridos en algunas colonias de la Reforma y el jueves lo dispondrá para descansar, pues según el propio Bejos, durante la campaña logró bajar ocho kilos debido a las caminatas.

: Que ni tardo ni perezoso, el líder del sindicato de los trabajadores del ayuntamiento de Pachuca, Percy Espinosa se volvió a reelegir, pero a discreción, pues dicen que nadie se enteró del acto protocolario y el problema es que un grupo de trabajadores ya se habían organizado para esperar la convocatoria para elegir a su nuevo líder y postular uno propio, sin embargo, acusan que Percy se les adelantó y no dejó ni siquiera que hubiera competencia, por lo que ahora este grupo de trabajadores buscará bajo el marco de la ley que se haga la elección conforme a los estatutos del propio sindicato.

: Que ahora resulta que el candidato independiente regresará 150 mil pesos que le sobraron de los recursos que le otorgó el INE para los 60 días de campaña; sin embargo, dicen que algunos le recordaron cuando comenzó el proceso electoral que se quejaba porque a los candidatos independientes y partidos pequeños les daban poco dinero para proselitismo, situación que incidiría directamente en los resultados de las votaciones, por lo que entonces nadie se explica por qué no utilizó el recurso para dicho fin.

: Que quien sufrió en carne propia el problema de la seguridad pública fue el alcalde de Tetepango, Zacarías Hernández Mendoza, a quien despojaron de su camioneta en la ciudad de Tula de Allende, catalogada como “Ciudad Segura”, y a pesar de que el presidente municipal interpuso una denuncia ante el Ministerio Público no se logró dar con los delincuentes. Dicen los vecinos que a ver si con este tipo de experiencias sufridas en carne propia se ponen las pilas para atender el tema de inseguridad que vive la región.

• • •

Las perlas

"El PRI seguirá haciendo su esfuerzo y trabajando en ello; queremos que esta contienda electoral fortalezca la vida democrática y la única vía para a hacerlo es con la participación de todos”

Ricardo Crespo Arroyo

Dirigente Estatal del PRI, sobre el término de las campañas electorales en Hidalgo.

• • •

"Estamos a días de poder concretar esta suma de esfuerzos y de trabajo que se realizó durante meses antes, incluso a que arrancaran las campañas. Estuvimos haciendo un trabajo a partir desde el año pasado”

Avelino Tovar Iglesias

Dirigente del Partido Verde Ecologista en Hidalgo, sobre el cierre de las campañas.

• • •

"Ojalá me equivoque pero creo que sin en otros tiempos el abstencionismo ha andado en porcentajes que superan el 60 por ciento, ahora con todo lo que ha ocurrido en el país, pudiera estar un poco más abajo”

Eliseo Molina Hernández

Dirigente del Panal en el Estado, sobre el abstencionismo durante la votación.