El pájaro carpintero

: Que quien ayer volvió a protagonizar un show fue el presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza quien terminó a golpes en la sede estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con Cristian Islas, contratista para la SCT y representante de la empresa ISVA Construcciones SA de CV, responsable de una obra de repavimentación en la colonia Miguel Hidalgo de Ixmiquilpan y a quien le recriminaron que su obra dejó sin agua a miles de personas en la demarcación del Mezquital, por lo que de las palabras pasaron a los moquetazos.

: Que ayer por la tarde se perdieron cientos de litros de agua en la calle de Doria en el centro de de la ciudad de Pachuca, una fuga fue la causante del desperdicio del líquido, sin que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales tomará cartas en el asunto. La capital es uno de las tantos municipios que sufre por el llamado tandeo y el edil, Eleazar García, ya aceptó que existe un rezago en abasto de agua, así que la Caasim debería atender las fugas lo antes posible y evitar que el agua, siendo tan escasa, se pierda.

: Que en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de avenida Madero últimamente tiene un déficit de ambulancias, lo que ha molestado a los derechohabientes de este nosocomio ya que les resulta prácticamente un calvario conseguir un traslado dentro y fuera de ciudad. El responsable de los servicios de ambulancias es Francisco Herrera quien dice solo tiene tres unidades para todos los enfermos que hay, el resto de unidades se encuentran en mal estado y con fallas, por lo que sin duda algo se tiene que hacer al respecto.

: Que las organizaciones campesinas se organizan para tener un encuentro con todos los candidatos a diputados federales y escuchar sus respectivas propuestas, en donde dicen que esperan que todos los involucrados puedan estar presentes en el diálogo ya que es importante saber que propuestas tienen para el agro estatal, sobre todo aquellos aspirantes a legisladores federales de los distritos electorales con mayor territorio rural, la intención es buena.

• • •

Las perlas

"Somos un partido que ya cumplió con esta parte a buen tiempo y en forma, ese es el trabajo y quisiera invitar a los demás partidos que en lugar diciendo cosas de las que ni tienen pruebas, que mejor se pongan a trabajar y que concreten sus estructuras”

Ricardo Crespo Arroyo

Líder priista, sobre representantes de casilla.

• • •

"El Gobernador del Estado nos ha dado indicaciones precisas de visitar casa por casa para realizar un diagnostico de los daños que sufrieron las viviendas, así como para detectar las necesidades de cada una de las familias”

Mayka Ortega Eguiluz

Secretaria de Desarrollo Social, sobre apoyos para afectados en Orizatlán.

• • •

"Sí tenemos un tema de escases de agua. No es un tema de falta de atención, así que seguiremos invitando a Caasim a que regularice, pero la capacidad de agua ellos son los que definen, no la presidencia”

Eleazar García Sánchez

Edil de Pachuca, sobre escasez de agua en el municipio y zona metropolitana.