El pájaro carpintero

:Que Tras las lluvias que provocaron el desbordamiento del ríoTultitlán en San  Felipe  Orizatlán, se fortaleció el apoyo a los damnificados con el Plan  DN-III  del  Ejército así como con el apoyo de los secretarios de Gobierno, Finanzas, Planeación, las secretarias de Salud  y  Desarrollo  Social así como el DIF del estado, quienes sumaron esfuerzos para buscar que el momento amargo causado por el fenómeno climatológico pase lo más pronto posible y las familias afectadas salgan adelante tan pronto como se pueda.


:Que Quienes se sumaron al apoyo de los damnificados son los empresarios de la Coparmex quienes abrieron un centro de acopio de víveres en su sede de la colonia El  Palmar en Pachuca para que desde ayer comenzara a fluir la ayuda de los hidalguenses de la capital y la zona metropolitana para con sus hermanos de la Huasteca. Dicen que propio presidente del organismo, Sergio  Baños, ha intensificado el llamado para que sean más los que se sumen al apoyo a los que fueron afectados por las lluvias.


:Que Lo que ha resultado un éxito es el Campeonato  Estatal  Charro que se realiza desde inicios del mes, cada fin de semana, en el renovado lienzo de Actopan y en donde se ha dado rienda suelta a la pasión y competencia por el deporte nacional. Dicen que con esto cobra relevancia el asunto de llevar el tema de la charrería al Congreso federal para abrir su practica y conocimiento a todos los mexicanos, a fin de que sea elevada al rango de materia optativa en escuelas y se abran espacios para su promoción y desarrollo.


:Que Hablando de clases, últimamente los alumnos hidalguenses han destacado en eventos internacionales  de  Robótica por lo que se espera que la delegación que acude al World Championship  Robotics  Science Competition 2015 en Estados  Unidos traiga excelentes resultados, pues este concurso es organizado por la NASA y podría ser una plataforma para los jóvenes talentos que actualmente se encuentran en las instituciones educativas del estado y buscan un futuro promisorio.


***

Las perlas


“En los últimos tres años el costo del delito asciende a un millón 311 mil 500 pesos. De los delitos denunciados son solamente 466 mil pesos; los robos más comunes son de celulares, vehículos y casa habitación. Enero es el mes con mayor incidencia”

José Gabriel Cruz González

Alumno, sobre estudio de delito y economía


“Ante la falta de garantías de las autoridades por brindarnos seguridad o por lo menos atendernos, hemos decidido tomar la seguridad en nuestras manos. Que ya sea que portemos armas nosotros mismos o que armemos a alguien para que nos defienda”

Fernando Cruz Rodríguez

Integrante de CCT sobre crimen en Tula


“Es una obra que ya tenemos un avance importante en la ampliación de carriles del tramo del bulevar de la Revolución Mexicana en vuelta hacia el Colosio. Se tiene avance de 25 por ciento en el carril sobre el Nuevo Hidalgo y en el otro estamos en obras preliminares al diez por ciento”

Jesús Romero Quintanar

Titular de Sopot, sobre avance de Tuzobús