El pájaro carpintero

: Que ayer fue detenido el ex presidente municipal de Tepehuacán  de  Guerrero, Hilario  Mendoza  Benito, pero por cuestiones de la cuenta pública de 2013, cuando aún gobernaba su demarcación antes de ser desaforado por el Congreso local a causa de la denuncia por violencia intrafamiliar en su contra, que no solo le costó el puesto sino el futuro en la política. Sin embargo, el asunto legal no tiene nada que ver con lo que hizo a su esposa, por lo que aún sigue pendiente el asunto de la denuncia original en su contra.

: Que se cumple más de una semana que diversos fraccionamientos y colonias de la zona sur de Pachuca se quedan sin gota de agua o la tienen de forma intermitente por supuestos trabajos de “impermeabilización” de un tanque que abastece la región, lo que tiene más que molestos a cientos de personas que carecen de tinacos y cisternas, pues dependen únicamente del servicio público de la Comisión  de  Agua  y  Alcantarillado  de  Sistemas  Intermunicipales y que ha generado comentarios en contra de dicho organismo en redes sociales y en contra de la labor de Daniel  Martínez  Barrera, titular del mismo.

: Que a prácticamente un mes de que entre en operaciones el Tuzobús, dicen que en el ayuntamiento de Pachuca todavía a nadie se le ha ocurrido preguntar cuándo realizarán las adecuaciones finales al reglamento  de  Tránsito, luego de que se anunciara que habrá sanciones económicas para quien invada el carril del Tuzobús, el cual tendrá una vía confinada. Dicen que ni los regidores, ni el alcalde Eleazar  García, ni el jefe policiaco EdwinHernández han acordado nada al respecto.

: Que entre más cerca está la fecha para la elección de diputados federales, más grillas entre partidos aparecen como en la Sierra  Otomí-Tepehua, en donde han encontrado a la directora de la Comisión  de  los  Pueblos  Indígenas en aquella región, Brisna  Marlene  Velasco haciendo proselitismo en horarios y días laborales, por lo que un grupo de ciudadanos busca la forma de interponer una denuncia, ya que acusan que cuando se necesita no está en oficina porque anda en las campañas. ¿Será?

• • •

Las perlas

"La gestión y el apoyo que brindemos a los campesinos fortalecerá nuestro liderazgo, la gente nos identifica como un partido de resultados y eso nos llevará al triunfo. Aprovechemos esta importante herramienta moderna”

Ricardo Crespo Arroyo

Dirigente del PRI en el estado, durante la reunión con alcaldes y líderes de la CNC.

• • •

"Un debate es necesario pero sobre todo interesante porque la gente debe conocer quiénes son sus candidatos y cuáles son sus propuestas. Que la población se dé cuenta quienes hemos hecho una labor”

José María Lozano

Candidato del PAN en el Distrito de Ixmiquilpan sobre los debates.

• • •

"Es impresionante que solamente el 15 por ciento de los empresarios hidalguenses y en específico de la región de Tizayuca ingresen sus proyectos productivos al Inadem y solo el 2 por ciento salga beneficiado”

Guillermo Torres Rodríguez

Presidente de Canacintra Tizayuca sobre los apoyos del Inadem para los empresarios.