El pájaro carpintero

: Que el procurador Alejandro Straffon tiene una deuda moral con el profesor Herbert Zurita Hernández, a quien con lágrimas en los ojos le prometió hacer justicia. Han transcurrido casi seis meses y el caso ni siquiera ha sido consignado ante un juez y el responsable de la muerte de la niña Azul sigue libre. En lo que va de su administración, el gobernador Francisco Olvera ha dicho en repetidas ocasiones que en Hidalgo nadie está por encima de la ley y por ello el procurador debe cumplir al pie de la letra las instrucciones de su jefe.

: Que ya estando a pocas semanas de concluir las campañas electorales, el dirigente del Partido del Trabajo en el estado, Mariano Torres L’estrade urgió a los dirigentes de los institutos políticos a firmar un documento en el que sus candidatos y candidatas se comprometan a evitar las confrontaciones entre sí, pues en los últimos arreciaron las declaraciones y dichos de un candidato a otro; sin embargo, hay quien dice que el dirigente debería comenzar por poner orden entre sus propios candidatos, quienes están en constantes confrontaciones por la falta de recursos.

: Que la organización Conversatorio de Mujeres en Hidalgo, que dirige María del Carmen Rincón, se subió a la grilla electoral exigiendo a los candidatos y candidatas de todos los partidos a que den a conocer su plataforma en materia de género, pues hasta el momento solo lo han hecho tres candidatas, Gloria Hernández, del PRI; Hilda Miranda, del PRD; Cristina de la Concha, de Morena y el candidato independiente, Antonio Mota. Al interior de la organización dicen que es lamentable que el tema solo sea importante para unos cuantos.

: Que en la asamblea municipal de Santiago Tulantepec varios regidores conformaron una comisión para hacer investigaciones en torno a los permisos de obra pública, pues dicen que han detectado varias irregularidades respecto a una empresa que hizo un fraccionamiento, por lo que investigarán si hubo o no actos de corrupción en los permisos o en su caso hasta moches. A ver cuánto logran sacar de una de las direcciones que más ha sido señalada.

• • •

Las perlas

"Me comprometo a impulsar desde la máxima tribuna del país, la instalación de una comisión permanente de minería, en donde pueda ser analizada y se dicten estrategias para resolver la problemática de este sector”

Rosa Guadalupe Chávez Acosta

Candidata del PRI en el Distrito de Ixmiquilpan, sobre su propuesta en minería.

• • •

"Hay muchas carencias, muchas necesidades, sobre todo en las comunidades altas del Valle del Mezquital por eso, necesitamos su apoyo para que el PAN pueda cumplir en sus propuestas y ustedes, contribuyan”

José María Lozano

Candidato del PAN en el Distrito de Ixmiquilpan, sobre su propuesta.

• • •

"Los priístas siempre hemos seguido el camino del diálogo, sabemos escuchar y manifestar las razones que nos mueven para construir un país más fuerte y justo para todos. Nuestra voz es escuchada y convence”

Alfredo Bejos Nicolás

Candidato del PRI en el Distrito de Pachuca, sobre sus propuestas durante la campaña.