El pájaro carpintero

: Que ayer los titulares Seguridad Pública, Alfredo Ahedo, de la Procuraduría, Alejandro Straffon y de Finanzas, Aunard de la Rocha sostuvieron una reunión de coordinación con representantes de instituciones de la banca privada y cuentahabientes en la que se renovó el convenio de colaboración en seguridad de las autoridades del estado con los bancos que brindan servicio en la entidad a fin de inhibir toda actividad ilícita que se presente en su agravio y de sus clientes.

: Que poco a poco se alista el debate para los candidatos del distrito 6 en Pachuca, los organizadores avanzan en su logística para poder ofrecer un evento que marque a la ciudadanía con las propuestas de los que participarán, aunque ya se rumora que declinó Natividad Castrejón, aspirante del Partido Encuentro Social a este ejercicio político, por lo pronto los confirmados ya se alistan y esperamos que sea con propuestas a la sociedad y no con descalificaciones a sus homólogos.

: Que en Huejutla algunos ya están pensando en las próximas elecciones, pero no la del próximo  7 de junio sino la del año entrante y, bajo el dicho de que “al que madruga dios lo ayuda” dice  que Omegar Barragán ya esta adelantado en este proceso, pues dicen será el abanderado de los blanquiazules para buscar la presidencia municipal de este municipio huasteco, aún falta mucho tiempo, pero por lo pronto, dicen, ya se promociona entre su círculo cercano y sobre todo con la dirigencia panista. ¿Será?

: Que hablando de Huejutla comenta que las autoridades del ayuntamiento y de presidencias municipales vecinas ordenaron quitar propaganda de varios aspirantes a diputados federales entre ellos de la candidata priista por ese distrito, dicen que de la noche a la mañana desapareció mucho del material, lo raro es que sea por orden del ayuntamiento y no descartan algo con trasfondo por las campañas, sea cual sea el caso deberá, documentarse e investigarse y de resultar con responsables castigarles.

• • •

Las perlas

"Yo les doy el toque final, los dejo útiles. En arreglar un carro se gasta uno mucho, es un dineral que ya no es recuperable; claro queda el gusto de dejarlo así. Por ejemplo este último me lo han venido a chulear como no tiene usted idea”

Norberto Reyes Meneses

Coleccionista y restaurador de autos, sobre su actividad diaria.

• • •

"La base de todo esto es el gran capital humano que tenemos en el DIF Hidalgo, que hoy una vez más demuestra su gran sentido del deber. Constatar su superación constante me permite confiar en que nuestros resultados serán mejor en calidad y cantidad”

Guadalupe Romero Delgado

Presidenta DIFH, sobre certificaciones.

• • •

"Para lograr rescatar a nuestros productores, debemos impulsar el consumo de los productos dentro de nuestra sociedad y de esta manera colocarlos como punta de lanza a nivel nacional por su calidad”

Dora Luz Castelán Neri

Diputada local, sobre apoyo a productores hidalguenses.