El pájaro carpintero

: Que quien ya no siente lo duro, sino lo tupido, es el alcalde de Mineral  de  La  Reforma, Filiberto  Hernández, quien ya no sabe qué hacer ante las contingencias que se han vivido durante los últimos días en el territorio que gobierna, pues luego de que vecinos de varias colonias le exigieran rebacheo y pavimentación en colonias, la lluvia del miércoles terminó por exhibir las deficiencias, debido a las inundaciones que hubo principalmente en la colonia Los  Tuzos, que hasta el Ejército tuvo que aplicar el Plan  DN-III, además de las instalaciones colapsadas en la feria municipal.

: Que hablando de la zona metropolitana, habitantes del Fraccionamiento  San  Ángel  La  Providencia denunciaron la nula presencia de los servicios municipales, pues sufren constante abandono de basura en viviendas abandonadas, nula seguridad y poca atención de parte de las autoridades por lo que se vieron en la penosa necesidad de dar a conocer mediante fotografías las condiciones en las que los tienen viviendo en la zona.

: Que quienes de plano están más que divididos son los perredistas en la Huasteca, pues dicen que las diferentes corrientes de este partido no terminan por aceptar al candidato Pablo  Flores  Martínez, por lo que las disputas internas ya han ido bastante lejos, tanto que han dejado al candidato que haga solo su campaña, eso, aunado a que continúa la desbandada de militantes hacia otros partidos políticos. Dicen que el líder estatal, Ramón  Flores ya trabaja en una estrategia para levantar a su candidato.

: Que quienes van a tener chamba legislativa son los diputados locales que comenzarán las adecuaciones para homologar la Ley  de  Transparencia  del  estado  con  la  General  a  nivel  federal, por lo que el coordinador de la Junta  de  GobiernoErnesto  Gil, no descarta realizar trabajo en comisiones, algunas sesiones especiales, y quizá convocatorias para permanente y extraordinaria a fin de tener todo el trabajo previsto lo antes posible pues además hay otras leyes en espera.

• • •

Las perlas

"Se trata de establecer la meta de ser los mejores y capacitar al personal para ser más competitivos. Tuve la oportunidad de escuchar proyectos para solicitar el apoyo del estado; de eso se trata, de que el presupuesto se vea direccionado”

María Gloria Hernández Madrid

Candidata del PRI por el Distrito de Tepeapulco, sobre su propuesta de campaña.

• • •

"Una de las claves para estas elecciones es razonar el voto; saber cuántos  legisladores dejan de gestionar o legislar a favor de los intereses del pueblo... hacer un verdadero análisis de cada una de las propuestas de aspirantes”

Margeri Rivera Núñez

Candidata del PAN en el Distrito de Huejutla, sobre las elecciones del siete de junio.

• • •

"No vamos a aguantar a políticos que no realicen bien su trabajo. Con esta iniciativa se obliga a los funcionarios a cumplir sus funciones, porque para eso el pueblo les paga. Podremos destituir a los políticos que buscan beneficio propio”

Onésimo del Olmo

Candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito de Actopan sobre su propuesta.