El pájaro carpintero

: Que ayer ante un robo suscitado a una vivienda en el fraccionamiento San Javier en donde la propietaria sufrió lesiones por parte de los asaltantes cobró relevancia el tema de la denuncia inmediata ante cualquier situación de este tipo, pues al darse aviso con minutos de intervalo entre el incidente y la llamada a emergencias se dan mayores oportunidades de tener éxito en la captura de criminales, situación que ayer no ocurrió por lo que se incrementarán, de inicio, los patrullajes en la zona.

: Que el dirigente estatal del PRI, Ricardo Crespo, señaló que sus candidatos a diputados federales afinan la estrategia del último mes de campañas en donde se reforzará la presencia con militancia y estructura en los 84 municipios, en donde él mismo ha acudido en apoyo de los aspirantes a una curul. Dicen que Crespo Arroyo quiere cerrar con broche de oro su dirigencia al frente del tricolor estatal, pues hay que recordar que terminando las elecciones el siguiente paso es la renovación del Comité Directivo Estatal.

: Que quien ahora sí se voló la barda fue el Chema Lozano, candidato del PAN a diputado federal por el distrito de Ixmiquilpan, quien aseguró que según una encuesta lo sitúa en primer lugar de las preferencias electorales en dicho distrito, sin embargo, cuando los ciudadanos le preguntaron qué encuesta lo asegura, Lozano atinó a decir que una interna de su partido, lo que al final resultó en una vacilada para electorado. Bien dice el dicho, que si no es uno mismo quien se eche porras, entonces quién.

: Que en la clínica del ISSSTE los que sufren no son solamente quienes están internados ahí, sino los mismos doctores y enfermeras que laboran en el lugar, quienes se han quejado por las altas temperaturas dentro de la clínica, debido a que la empresa que les puso el aire acondicionado no lo hizo bien y ya se descompuso. Dicen que la sensación térmica dentro del nosocomio se ha sentido varios días, situación que podría causar daños a quienes están hospitalizados y al personal que ahí labora.

• • •

Las perlas

"El PRI está trabajando, hay buena respuesta, eso no implica que nos estemos confiando, por el contrario vamos a seguir trabajando fuerte, con mayor convocatoria y presencia en todos los distritos electorales de la entidad”

Ricardo Crespo Arroyo

Dirigente del PRI en el Estado, sobre las campañas de sus candidatos en los distritos.

• • •

"Al final de la campaña, independientemente de resultar electos o no, presentaremos los resultados de la primera candidatura independiente para que se tomen en cuenta y se realicen las adecuaciones pertinentes”

Antonio Mota Rojas

Candidato Independiente de Hidalgo, sobre supuestas anomalías en la Ley Electoral.

• • •

"Hoy nos toca sumar fuerzas con el PRI en cada uno de los 7 distritos electorales federales y en esta suma de fuerzas el Verde puedo decir que se encuentra más fortalecido que nunca, con una estructura real, de carne  y hueso”

Avelino Tovar Iglesias

Dirigente del Partido Verde en Hidalgo, sobre su papel como aliado del PRI.