El pájaro carpintero

: Que quien habló sobre las declaraciones patrimoniales y el tema de transparencia fue Alfredo Bejos Nicolás, candidato del PRI a diputado federal en el distrito 6 de Pachuca, quien aseguró que será su dirigencia nacional la encargada de tomar las riendas en dicho tema, aunque por su cuenta el abre al escrutinio público sus bienes, de los que da cuenta en su declaración emitida en 2014 cuando se desempeñaba como secretario de Turismo y Cultura del gobierno estatal, tales como su casa, dos vehículos y un palco en el estadio Hidalgo.

: Que al interior de la policía municipal de Tulancingo, se viven tiempos de cólera, pues dicen que el recién nombrado director de la policía, Felipe Lara, ya sacó el cobre, pues varios elementos se han quejado de malos tratos por parte del jefe policiaco, por lo que un grupo de agentes ya prepara una queja por escrito para llevarla ante el alcalde Julio Soto y de paso a la Contraloría municipal, para ver si se puede que le den una sanción, aunque poco esperan también de parte del alcalde.

: Que los vecinos de la colonia 11 de julio en Mineral de La Reforma ya no saben a quien acudir debido a que en las canchas y el predio que se encuentran sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a un costado del paradero de autobuses, se encuentra infestado con montones de basura que el departamento de limpias del municipio no ha querido remover, además que con la mezcla del olor del drenaje a cielo abierto que pasa por ahí, hace que los vecinos y sobre todo los jóvenes no puedan utilizar las canchas. Dicen que de plano no van con el edil Filiberto Hernández porque como bien saben, ni los ve ni los escucha.

: Que el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Fernando Vergara, interpondrá una queja ante el INE, debido a que acusa que cuando pretendía hacer proselitismo sobre la avenida principal de la colonia Punta Azul, justo a un costado de donde se encuentra la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), directivos de esta dependencia ordenaron al candidato y a su equipo que se fueran a otro lugar a hacer campaña, debido a que no se puede hacer proselitismo cerca de edificios de gobierno.

• • •

Las perlas

"Cuando fui diputado en 2004, a lo mejor no era un tema de moda. Yo presente mi declaración patrimonial abierta en la Cámara de Diputados federal; hoy ya tengo mi acuse de recibo en el jurídico de mi partido”

Alfredo Bejos Nicolás

Candidato del PRI  por el Sexto Distrito de Pachuca, sobre su declaración patrimonial.

• • •

"En esta próxima elección cada partido tendrá la oportunidad de saber cuántos votos obtuvo. En nuestro caso, la boleta electoral presentará a  los siete candidatos de la coalición PVEM-PRI, de manera independiente”

Avelino Tovar Iglesias

Dirigente del Partido Verde, sobre los próximos Comicios Federales de junio.

• • •

"Hoy vemos que con Promujer podemos avanzar en este tema y lo que le corresponde al DIF también será capacitarlas y orientarlas en lo que nos corresponda, trabajando conjuntamente con los DIF municipales”

Guadalupe Romero Delgado

Presidenta del DIF Estatal, sobre el apoyo a mujeres en cinco municipios que anunció ayer.