El pájaro carpintero

: Que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial inició con reparaciones en la primera y segunda etapa de la rehabilitación de la calle de Guerrero en respuesta a la solicitud que comerciantes le hicieron al gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz. Los trabajos involucrarán el cambio de 15 coladeras de concreto que o fueron dañadas por vehículos o contaban con imperfecciones. Los gastos que se empleen en los trabajos correrán a cargo de la empresa responsable de la obra, Ingenieros Asociados Mina.

: Que a pesar de que hay partidos que insisten en quebrantar la mesa política electoral con la Secretaría de Gobierno, su titular Salvador Elguero señaló que las puertas siguen abiertas para poder atender las observaciones que le hagan los representantes de los diversos institutos como la que actualmente se suscita con Partido Humanista quien sin haberse estrenado en las urnas vive una crisis interna producto de su propia dirigencia nacional, que repercute en los estados, a lo que en Hidalgo se les atiende conforme a la normatividad establecida.

: Que hablando de este partido pero ahora en la región de la Huasteca hace unos días detuvieron a Luis Eduardo Bautista Hernández, joven político de esta organización y quien anteriormente se le relacionó con el PRD y con el Verde Ecologista, por fraude y portación de arma blanca, quizás por esta razón la dirigencia del Partido Humanista no se hace presente pues al parecer no supieron escoger a sus representante y el mencionado integrante los deja mal parados de cara a las elecciones, así como a su dirigente Gilberto Ramírez. : Que hoy se cumplen dos años del fallecimiento del Padre José Barón Larios y en la Huasteca aún se recuerda su legado y sobre todo el trabajo que hizo a favor de los indígenas de la región, cabe recordar que fue uno de los precursores en la defensa de los derechos humanos de los habitantes de esta región hidalguense, por lo que seguramente se le recordará como se merece este personaje.

• • •

Las perlas

"No es de que haya partidos nuevos, con nuevas historias, con nuevas filosofías, tienen lo mismo; es decir, no quieren avanzar, aunque sea un partido nuevo no quieren avanzar. Yo no tengo un padrino político”

Claudia Marroquín Bayardo

Candidata de Partido Humanista sobre  su instituto político.

• • •

"Hemos decidido realizar este 1 de mayo una marcha unitaria de los sindicatos democráticos independientes en el estado de Hidalgo, compañeros maestros, telefonistas, campesinos, trabajadores del campo y la ciudad los estamos convocando a participar en este evento”

Vicente Espinosa Contreras

Subsecretario de SME sobre marcha.

• • •

"Hay que hacer una diferencia entre lo que es una militancia partidista y una dirigencia partidista. La ley dice muy claro que todos tenemos posibilidades de ser funcionarios de casillas y cumplen los requisitos de la ley”

José Luis Ashane Bulos

Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral sobre queja revocada al PAN.