El pájaro carpintero

: Que  quien sigue metido en problemas es el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Rodolfo Palma, a quien ahora los sindicalizados de esta dependencia acusan de supuestos actos de corrupción al interior de la delegación, pues aseguran que el delegado se ha inventado varias plazas para sus conocidos, pero no gestiona recursos para proyectos. Además que también aseguran que debió haber sido clave en las obras que se llevan a cabo en la Plaza Independencia de Pachuca, pero el delegado ni si quiera se inmutó. Ahora piden su destitución.

: Que  a quien le atizaron con las protestas fue al alcalde de Singuilucan, José León López, a quien el grupo de pobladores, auspiciados por un grupo de regidores opositores al alcalde, llamados Todos Somos Singuilucan, amagaron con tomar el ayuntamiento si el gobierno del estado no toma cartas en el asunto respecto a los supuestos abusos de poder por parte del edil y su grupo de regidores, quienes además de percibir altos sueldos, son acusados por la organización de tener en el abandono los beneficios sociales.

: Que donde también se cuecen habas es en el ayuntamiento de Tulancingo, pero a nivel de partidos, pues dicen los regidores de la fracción de Nueva Alianza que ya analizan declararse independientes debido a que ni la dirigencia municipal ni la estatal los incluyen en los actos de campaña ni en ninguna otra actividad partidista, pues es prácticamente como si no existieran, según dijo el líder de los panalistas en el cabildo, Sergio Fernández, por lo que avizoran que es mejor apartarse de donde no son tomados en cuenta.

: Que  los problemas al interior de Acción Nacional no terminan, pues su líder Asael Hernández, advirtió que continúan en la integración de documentos para demostrar que tras la salida de Alejandro Moreno como presidente estatal se perdieron cinco millones de pesos, de los cuales nadie da visos de su paradero, por lo que dicen que se irán hasta los más altos tribunales, ya no para recuperar el dinero, sino para hacer quedar mal a Abud, sobre todo ahora que ya perdió todo el control en el panismo.

• • •

Las perlas

"Sí hay algunos que requieren nuestra atención. Nosotros nada más damos asesoría, no tenemos la facilidad de intervenir por los recursos, pero sí asesoramos para que puedan buscar los recursos”

Rodolfo Palma Rojo

Delegado del INAH en Hidalgo, sobre la atención de construcciones históricas.

• • •

"Mi prioridad es terminar de manera definitiva con la discriminación que aún sufren quienes integran nuestros pueblos. Que se reconozca, que se valore su identidad y riqueza cultural como sus bordados y todas las artesanías”

Jorge Márquez Alvarado

Candidato a Diputado Federal por el PRI en Tulancingo, sobre su propuestas.

• • •

"Para mí es muy importante que la gente participe en la conformación de esta Agenda Ciudadana, me permite conocer cómo los jóvenes perciben a su país, este es un ejercicio interesante porque nos refleja el sentir de la población”

Alfredo Bejos Nicolás

Candidato del PRI por el Distrito de Pachuca, durante su recorrido en Villas del Álamo.