El pájaro carpintero

: Que a quien de plano “cacharon” en su estrategia fue al candidato del PAN en Tula, Rosendo Cruz, quien dicen está enviando operadores a Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama y Tlahuelilpan, para ofrecerse como una opción viable para partidos y militantes de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, PRD, y Partido Verde Ecologista. Lo malo es que además de que ya se dieron cuenta en su propio partido, dicen que nadie quiere tenerlo como abanderado, ni opción de emergencia para poder votar en la zona.

: Que en la Huasteca el Ejército ampliará su presencia para reforzar la seguridad de la ciudadanía hidalguense de aquella región. Dicen que la medida es de prevención pues el flujo y tránsito de personas en constante entre el estado y su vecino Veracruz, además de que se requiere de ayuda castrense para cuestiones de apoyo civil en casos de desastres naturales, muy comunes en la Huasteca, además de que patrullarán al menos 13 municipios para inhibir cualquier acto de delincuencia que afecte al estado.

: Que hablando de la Huasteca, dicen que en el ayuntamiento se traen un proyecto de mucho dinero de por medio, y no precisamente para beneficio de los habitantes. Al interior de la presidencia municipal ya se habla de una zona de tolerancia que estaría a la entrada de Huejutla y dicen que incluso el propio alcalde Alfredo San Román ya dio su aval para que comience su construcción. El problema para San Román es que un grupo de pobladores ya está organizando a la gente para hacer protestas en contra del proyecto.

: Que tal parece que la situación en el Partido del Trabajo por el tema de recursos en campaña va de mal en peor, pues ahora la candidata del distrito dos, Yuliana Martín, se ha empeñado más en hacer una campaña en contra de Arturo Aparicio, Jaime Granillo y Humberto Pacheco, que en dedicarse al proselitismo rumbo a la renovación del Congreso federal y es que la aspirante dice que solo le dieron 5 mil pesos para toda la campaña, mientras que en el distrito de Pachuca, Aparicio opera con más de 60 mil cada semana. ¿Será?

• • •

Las perlas

"Si sigue lloviendo como hasta hoy vamos a tener un año agrícola excelente porque no vamos a tener carencia de agua; las lluvias que se han presentado en el estado han beneficiado de manera importante los cultivos”

Silvestre Reyes Morales

Director de Agricultura e Infraestructura Hidroagrícola de la Sedagroh, sobre las lluvias.

• • •

"Continuando con las medidas de seguridad, no hay nada que tenga que ver con la cuestión que haya otro evento de otro tipo simplemente continuar dándole seguridad y estabilidad al estado”

Sergio Armando Barrera Salcedo

Comandante de la 18 zona militar, sobre la base de operaciones que habrá en Huejutla.

• • •

"Aquí nosotros no debemos ver colores, debemos ver necesidades, somos representantes del pueblo y la voz de la gente; lo que estamos haciendo es precisamente para apoyar al bienestar general. Hemos sacado más del 50 por ciento de los asuntos”

Edith Avilés Cano

Legisladora del PRI, previo a su salida del Congreso Local para irse al Federal.