El pájaro carpintero

:Que Este día concluye la exposición de las Fuerzas  Armadas en Pachuca, en donde se espera que buena parte de la ciudadanía de la capital hidalguense y municipios aledaños acuda a observar por última ocasión lo más relevante de la labor e historia del Ejército  y  la  Marina, en donde se estará realizando también la ceremonia de clausura con las autoridades federales y estatales, por lo que si se quiere pasar un domingo cívico se debe acudir al recinto ferial  de  Pachuca.


:Que La candidata panista en Huejutla, Margery  Rivera, no ha logrado cuajar su proyecto entre los huastecos, y es que dicen que el apoyo de su simpatizantes los tiene por no logra sumar a más habitantes de esta importante región, al grado que en algunos de los municipios los eventos han sido con poca afluencia, la candidata aún está a tiempo de recomponer su estrategia, comentan así que un golpe de timón podría darse en los próximos días pues les urgen votos en el distrito.


:Que Ya se alista para las dependencias pertinentes en el gobierno estatal para hacerles llegar a los funcionarios para que realicen su declaración patrimonial los aproximadamente 8 mil trabajadores quienes deberán dar cuenta de su patrimonio durante todo el mes de mayo. Para ello la oficina estatal de la Contraloría y  Transparencia puso el link http://declaracionpatrimonial.hidalgo.gob.mx/declaranet/ para que todos le entren con sus respectivas declaraciones y cumplan con la ley, habrá que ver quiénes son los que deciden no hacerla.


:Que Pocos son los candidatos en estas elecciones que han creado propuestas exclusivamente para los jóvenes que votan, y muchos de ellos por primera vez, en las próximas elecciones. Si bien el tema no ha pasado por alto en las campañas, lo cierto es que no existen propuestas adecuadas a los tiempos actuales y se limitan a dar un viejo discurso repetitivo; comentan que el problema también radica en que si bien hay muchos que votarán también es el grupo que más se abstiene y presenta antipatía por el rumbo electoral del país.


***

Las perlas


“Ha bajado, la tendencia va así. Ha disminuido bastante el número de repatriados, lo que quiere decir que muchos menos paisanos están intentando irse, por la inseguridad de la frontera, que está más blindada y complicada”

Erika Saab Lara

Titular de oficina de atención al migrante sobre repatriación de hidalguenses


“Con el internet los muchachos ya las pueden ver, pero por alguna razón el gobierno ya no está dejando que los niños vean tanto anime. Los programas de anime los están quitando, en los canales donde pasaban anime ya los quitaron.”

Patricia Acevedo Limón

Actriz de doblaje sobre anime y cómics


“Ya empezó la capacitación del personal del Centro de Control al Tránsito, desde la instalación hasta la operación ya están capacitándose; ya tiene la puerta blindada, los equipos están colocándose”

Jesús Romero Quintanar

Secretario de obras públicas sobre avances del Tuzobús