El pájaro carpintero

:Que Una incorporación de hidalguenses se realizará a partir del lunes a una Secretaría federal que encabeza un ex gobernador. Dicen que los enroques van a tener impacto local y van a dar para comentar mucho en los siguientes días. Los más allegados al primer círculo estatal y federal afirman que todo está perfectamente consensuado entre los operadores del Ejecutivo en Plaza Juárez como en Bucareli en la Ciudad de México


:Que A punto estaban de cerrar con broche de oro las autoridades de seguridad estatal y de municipios la Semana Mayor y los días de asueto, cuando una video en redes sociales evidenció como detuvieron a una familia de turistas en el municipio de Tizayuca en donde lo que más predominó fue la fuerza sobre el diálogo y en donde se sometió a un menor de edad. Habría que investigar más al respecto y saber qué pasó realmente para que no se empañe la actuación de las fuerzas locales en materia de seguridad.


:Que Parece que en esta primera semana de campañas los candidatos de todos los partidos se han concentrado en sus respectivas propuestas y actos de proselitismo, al grado de que los ataques y la guerra sucia quedaron en suspenso. Sin embargo no se puede descartar que en el tiempo que resta alguien saque las malas mañas para atraer los reflectores. Por lo pronto, a una semana, los candidatos caminan con paso firme en sus respectivas trincheras y se espera que todo transcurra de la misma forma.


:Que Hablando de campañas los que ya no reparan en su descaro son los militantes del Partido de la Revolución Democratica (PRD) que en pleno proceso electoral se están cambiando de frente, pues además de que no hay quien los controle, al tricolor también no le conviene agregar personal que nunca ha militado ni trabajado con em esa institución, pues dicen que si ya traicionaron una vez lo podrían hacer una segunda o una tercera ocasión.


***

Las perlas


“Nosotros ya tenemos un plan de desarrollo en el posgrado, queremos abrir más posgrados y tenemos posgrados que van hacia la parte de las finanzas que será en el ICEA y en la Escuela Superior de Apan”

Duillermo Edgar Rabling Conde

Director de estudios de posgrado de la UAEH sobre nuevas ofertas educativas


“Yo creo que ha habido eventos en diferentes regiones pero no hay una constante en este momento que nos ponga en esa alerta, sí hay casos que se están dando en diferentes lugares pero son aislados, pero eso no quiere decir que no le pongamos la debida atención”

Salvador Elguero Molina

Secretario de gobierno sobre feminicidios


“Estamos consensuando este material que es muy importante y que vale la pena revisarlo muy bien porque va a impactar en muchas leyes secundarias que también estamos estudiando”

Lucas González López

Coordinador de Corimaleh sobre modificaciones a las leyes del estado