El pájaro carpintero

: Que autoridades del gobierno estatal alertaron que en redes sociales, principalmente Facebook y Whatsapp, comenzaron a circular mensajes de voz y texto denunciando la desaparición masiva de bebés, niñas y niños en diversas entidades, incluida Hidalgo. Por ello llamaron a la población a no dejarse sorprender por mensajes anónimos o extraños, pues hasta el momento las autoridades de seguridad y procuración de justicia no reportan casos de este tipo.

: Que Fiel a su estilo, el ex alcalde perredista de Zimapán, ahora candidato del PAN por Ixmiquilpan, JoséMaríaLozanoMoreno, salió con su primera excentricidad del proceso electoral, pues solicitó al INE aparecer en las boletas del 7 de junio como ChemaLozano, en alusión al mote que lo hiciera famoso en el conflicto del confinamiento tóxico que canceló en su época como munícipe y que lo llevara incluso a ser reconocido por el grupo de los “Chuchos” en el PRD como su mejor alcalde. ¿Qué opinarán ahora que es abanderado del blanquiazul?

: Que la salida de SandraHernández, ex diputa local del PartidoNuevaAlianza, se debió a que ya tenía apalabrada su suplente DianaMontes, el pago de la factura legislativa. Lo malo no es que la ex legisladora del Panal se haya ido sin explicación alguna, y sin siquiera dar aviso a su partido en el estado; lo verdaderamente malo es que siguen acatando las órdenes del grupo de la ex dirigente MirnaGarcíaLópez, hoy presa en el CeresodePachuca por una investigación de fraude al SNTE en el estado. De que son fieles, lo son.

: Que ya ni vergüenza tienen algunos taxistas de la capital y la zona metropolitana, pues se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de SeguridadPublica para exigir un trato amable y sin supuestas extorsiones de parte de los elementos policiacos. Habría que recordarles que muchos de ellos no hacen caso a la ley establecida, no respetan señalamientos, ni mucho menos las tarifas oficiales y el trato que brindan también deja mucho que desear por lo que antes de exigir derechos deberían reflexionar y dar un buen servicio a la ciudadanía.

• • •

Las perlas

"Sí quiero decir que en este momento intolerancia religiosa de decir: aquí todos somos de esta religión y no toleramos a esta; pues hasta este momento no la tenemos, en Hidalgo yo podría decir que no me he topado con asunto así puro y limpio de intolerancia religiosa”

Jesús Ricardo Amador Zamudio

Funcionario sobre religiones en Hidalgo.

• • •

"Las obras están avanzando, no se van a suspender, son dos instancias federales, tanto de quién nos otorga el recurso como quien autoriza, simplemente son cuestiones administrativas, nosotros seguirnos avanzando”

Eleazar García Sánchez

Presidente Municipal de Pachuca sobre obras en Plaza Independencia.

• • •

"Al final de la legislatura, si consideran que ellos pueden seguir teniendo el vehículo, deciden con la propia empresa y siguen pagando las mensualidades; de lo contrario, se lo regresan a la empresa”

Ernesto Gil Elorduy

Predidente del Congreso Estatal sobre apoyo vehicular a diputados.