El pájaro carpintero

: Que quien tuvo un mal inicio de campaña en el distrito de Huejutla fue el candidato del PRD, Pablo Flores, pues a pesar que el aspirante tiene raíces indígenas y es profesor rural respetado en la Huasteca, dicen que quienes lo acompañan a sus actos proselitistas son los menos indicados para hacer campaña, pues varios de ellos han sido señalados por brincar de partido en partido, pero sobre todo, de aprovecharse de los pobladores con tal de conseguir votos y beneficios.

: Que entre los priistas de la región de Tulancingo hay preocupación debido a que la diputada federal por ese distrito, Emilse Miranda, no se presentó durante el comienzo de los actos de campaña de su posible sucesor Jorge Márquez Alvarado, pues aunque esperaban a la legisladora para acompañar a Márquez, esta nunca llegó. Algunos dicen que prefiere mantener distancia y no restarle méritos, aunque otros dicen que es estrategia para evitar reclamos por asuntos pendientes con la actual legisladora.

: Que hablando de actos desangelados, dicen que el candidato de Morena en el distrito de Ixmiquilpan, Armando Azpeitia, no ha logrado convocar en sus actos de campaña a una buena cantidad de votantes, por lo que su coordinador de campaña tendrá que pensar en otra estrategia de manera inmediata para que el candidato llegue a más electores. El problema, dice el candidato, es por la falta de recursos, lo que a su vez genera que no puedan hacer mítines con mucha gente.

: Que la diputada local integrante del partido Nueva Alianza, Sandra Hernández Barrera solicitó licencia indefinida a su cargo como legisladora de Hidalgo, por lo que en unos días llamarán a su suplente para que ocupe su lugar. Aunque la legisladora vinculada al magisterio hidalguense dice que dimitió al Congreso por motivos personales, los sospechosistas aseguran que es por el caso Mirna García, grupo al que la ahora ex diputada es muy cercana y hasta se dice que Maru Muñoz podría también renunciar a su cargo en el Congreso.

• • •

Las perlas

"El crecimiento poblacional en Pachuca y Mineral de La Reforma ha generado una demanda de productos básicos y es sumamente importante que  se invierta en el campo, se le inyecte recursos y tecnología”

Natividad Castrejón

Candidato de Encuentro Social por Pachuca y La Reforma, durante su recorrido proselitista.

• • •

"No haremos promesas sino serán solo compromisos, lo cuales en cuanto a las necesidades de cada municipio, ya que estos son diferentes y muy encontradas, y nuestra meta será cumplir con las necesidades de los ciudadanos hidalguenses”

Cesar Ismael Soto LLaguno

Candidato del PRD por el distrito de Tepeapulco, sobre sus propuestas.

• • •

"En este momento quien tiene la responsabilidad de todo el proceso electoral es el Instituto Nacional Electoral y a partir de ahí son las disposiciones que se deben respetar. Las autoridades, nosotros incluidos (legisladores), debemos respetar la normatividad vigente”

Ernesto Gil Elorduy

Diputado Local, sobre las campañas.