El pájaro carpintero

: Que ayer durante el arranque de campaña del candidato del PRI por Pachuca, Alfredo Bejos, dijo que además de las propuestas ciudadanas que irá presentando a lo largo de su campaña, esta será con pleno respeto a la naturaleza, ya que dijo que según todo el material utilizado durante su campaña es reutilizable y biodegradable, por lo que no habrá problema con el medio ambiente. Ayer Bejos comenzó campaña en compañía de las fuerzas juveniles de la CNOP, bajo el mando de Ramón Vicente Diez.

: Que en el distrito de Huejutla, las candidatas del PRI, Carolina Viggiano y del PAN, Margery Rivera, coincidieron en comenzar su campaña electoral en el mercado municipal de Huejutla, aunque sus respectivos equipos de campaña se pusieron de acuerdo para no encontrase al mismo tiempo y en el mismo lugar, pues dejaron que primero la candidata tricolor presentara sus propuestas ante los comerciantes y poco tiempo después entró la candidata de Acción Nacional.

: Que a quien no le fue nada bien en su primer día de campaña fue al candidato de Morena, por el distrito de Ixmiquilpan, Armando Azpeitia, pues cuando se disponía a realizar actos proselitistas en el municipio de Santiago de Anaya fue increpado por un grupo de policías locales quienes le dijeron que por usos y costumbres, el candidato debió haber pedido permiso a la presidencia para realizar actos de campaña, por lo que fue remitido a las galeras junto con su comitiva y le quitaron su propaganda.

: Que tras las vacaciones de Semana Santa, a quienes no les salen las cuentas son a los socios y dueños de balnearios del corredor en todo el Valle del Mezquital, pues dicen que a pesar de que hubo una buena afluencia durante todo el fin de semana, el número de visitantes bajó considerablemente respecto al año pasado, por lo que ya no saben si la mala fama que se ha hecho a nivel nacional el gobierno de Ixmiquilpan tenga que ver en la demanda.

• • •

Las perlas

"Están ahí las instancias, yo no voy a entrar a ese tema, en el PRI estatal la prioridad son las propuestas y si tienen algo, ahí están las instancias correspondientes, las autoridades. Más allá de dichos que sean los hechos los que hablen”

Ricardo Crespo Arroyo

Dirigente del PRI en Hidalgo y coordinador de la campaña del tricolor en los 7 distritos.

• • •

"Nosotros iniciamos con propuestas, somos una fórmula ciudadana que le vamos apostar al trabajo y hoy (ayer) iniciamos a través del acercamiento con la gente. Nosotros no vamos a caer en descalificaciones”

Hilda Miranda

Candidata del PRD en el distrito 6 de Pachuca, durante el arranque de campaña.

• • •

"En esta concepción ciudadana no participamos teniendo más recursos que otros, no iremos en búsqueda de más recursos para hacer una campaña, la concepción ciudadana es que se deben hacer sin costo al erario público”

Antonio Mota Rojas

Candidato Independiente por Pachuca, sobre los recursos asignados para proselitismo.