El pájaro carpintero

:Que dentro del juzgado de primera instancia de lo civil y familiar de Huejutla se denunció en redes sociales un supuesto caso de discriminación en contra de la mujer, en un caso que le tocó llevar al secretario de Acuerdos de nombre, Sergio Raúl Hernández Larrea, quien le ordenó a una testigo dejar su teléfono celular y le exigió ver sus mensajes personales, además de supuestamente burlarse de la misma con frases como “tenía que ser mujer”.

 

:Que quien se quedó como el chinito “mirando”, es el joven diputado del PRI, Ismael Gadoth Tapia, quien ya no será suplente en el distrito de Tula, aunque sí estará encabezando un proyecto, dicen, con miras al trabajo político para la renovación de la alcaldía en donde se perfila como el principal sucesor de Jaime Allende González para la elección de 2016 en donde se renovarán los 84 ayuntamientos del estado.

 

:Que en Jacala los habitantes están molestos porque su edil, Claudio Salas García, dicen abrió un camino en una zona prohibida como es el Parque Nacional Los Mármoles. Dicen que no hizo caso de la ley que protege este lugar y decidió tumbar lo necesario para construir la vialidad, lo bueno de todo el asunto es que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ya tomó cartas en el asunto y de entrada ya paró todas las acciones pertinentes a este camino, además de su respectiva multa para el alcalde por su obra.

 

:Que a quien extrañan en las zonas arqueológicas de la entidad es al delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Rodolfo Palma, pues se requiere de supervisión específica en necesidades de los trabajadores de dichos sitios, así como atención en las deficiencias estructurales y de seguridad que hay en monumentos prehispánicos e históricos, aunque en defensa del funcionario hay quien dice que no todos están bajo el resguardo del gobierno federal y son los municipios quienes deben hacer algo al respecto.

 

***

Las perlas

 

“Vamos a ponerle mucho empeño al tema de seguridad, en fortalecer el desarrollo de los planes estratégicos de seguridad incluida en la plataforma electoral. Por supuesto también el tema del empleo; así como de la rendición de cuentas”

Ricardo Crespo Arroyo

Presidente estatal del PRI sobre propuestas para campañas electorales

 

“Nuestro llamado es a que tanto campañas como quienes son candidatos o simpatizantes se mantengan dentro del marco de la civilidad, con estricto apego al estado de derecho; esto genera un clima de certidumbre y paz social para nuestra población”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador sobre paz en elecciones

 

“Sí tienes un crecimiento interno, sí asumes que eres macho, misógino por tu historia que traes y que a ella la culpas de toda tu problemática, entonces te va a cambiar el mundo. Y lo mismo es en el caso de las mujeres”

Rubén González Vera

Tallerista sobre parejas y las maneras de solucionar problemas