El pájaro carpintero

:Que ayer el gobernador Francisco Olvera y el presidente municipal de Ixmiquilpan hicieron lo impensable hasta hace unos días. En un evento público en El Fitzhi se estrecharon las manos y pactaron trabajo conjunto y coordinado para la demarcación, lo que supone que también será en lo político, en donde la relación entre Ejecutivo y municipio nunca ha sido la mejor, al grado de que se han dejado de hacer muchas cosas durante los últimos años por las pugnas entre grupos.

:Que hablando de la política, las disputas entre grupos panistas van tomando más fuerza, pues las declaraciones son cada vez más encarnizadas entre los líderes de las dos principales corrientes, pues ahora el presidente estatal del PAN, Asael Hernández, dice que Alejandro Moreno y su grupo de amigos quieren el poder en el PAN e imponer a sus consejeros estatales porque quieren seguir viviendo de Acción Nacional, pues según el presidente estatal acusa que ya hasta se les había hecho un modus vivendi, lo que dice no permitirá.

:Que el único aspirante “independiente”, Antonio Mota Rojas, el candidato del grupo Universidad, ya se registró ayer ante el Instituto Nacional Electoral, lo que lo convierte en el primer aspirante a candidato ciudadano en la historia del Hidalgo, aunque el único problema que ve la misma sociedad es que está vinculado al líder moral de la Universidad del estado, lo que mucho ya ven con cierto recelo, pues dicen que así como que muy ciudadano, no es.

:Que los organizadores de la ya afamada feria gastronómica que se organiza en el municipio de Santiago de Anaya están muy preocupados porque las nuevas generaciones van perdiendo las costumbres de elaborar los platillos típicos y exóticos que se cocinan con la fauna y flora de la región, por lo que prevén que en algún momento esta muestra gastronómica ya no se pueda llevar a cabo porque ya no habrá quien la realice. Dicen que tal vez el Cecultah podría iniciar algunas acciones para evitar que se pierda la tradición.

***

LAS PERLAS

 

"La promulgación de esta ley no previó lo que se iba a hacer con la gente que vive o vivía del circo, tampoco consideró el destino de los animales que hoy se encuentran vulnerables porque si no hay espectáculo, con qué van a mantenerlos”

Celestino Ábrego Escalante

DIPUTADO LOCAL DEL PRD EN EL CONGRESO SOBRE LA PROHIBICIÓN DE ANIMALES EN CIRCOS.

 

"Yo estoy a favor de que se cumpla la ley, y estoy a favor de que aunque sean turistas, pues tiene que cumplir si se estacionan en lugares prohibidos porque hay una placa que lo avisa. No estoy a favor de que se extorsione a nadie”

Jorge Rivera Ranero

COORDINADOR DE LA ALIANZA TURÍSTICA DE HIDALGO SOBRE TURISTAS QUE INFRINGEN LA LEY.

 

"Me he convertido en el primer aspirante a candidato ciudadano, el carácter de candidato se podría emitir a partir del 4 de abril, fecha en la que el INE emita un dictamen que responda a la solicitud que el día de hoy presento”

Antonio Mota Rojas

ASPIRANTA A CANDIDATO CIUDADANO, SOBRE SU SOLICITUD QUE PRESENTÓ ANTE EL INE.