El pájaro carpintero

:Que a Nicolás Pérez Calva, hermano del diputado local Leonardo Pérez Calva y representante del balneario propiedad de su familia en Santa María Amajac en Atotonilco el Grande, lanzó gritos y alaridos en contra de la prensa en la rueda de prensa del sector de prestadores de servicios turísticos para que se limitaran a preguntar sobre el tema de los balnearios y los supuestos bloqueos que podrían haber por parte de militantes de las organizaciones civiles, pero se molestó por cuestionamientos hacia el diputado girando ordenes a los comunicadores sobre “que publicar”. ¿Nace otro hermano incómodo?

 

:Que habitantes de San Guillermo en Mineral de la Reforma, esperan que las autoridades expliquen a profundidad en qué consistirá su posible reubicación luego de que se corriera el rumor de que tendrán que abandonar sus casas por encontrarse en una zona de riesgo. Y es que la actividad minera en la zona dejó su huella tanto histórica como mermando la tierra donde se establecieron, por lo que vecinos están con incertidumbre sobre esta problemática que esperan solo sean rumores. En tanto esperan algo de parte de PC estatal porque del municipio y el alcalde, ni sus luces.

 

:Que en Ixmiquilpan los jóvenes tricolores se quedaron esperando a la candidata a diputada federal Guadalupe Chávez para una convivencia pues sería ellos los encargados de estar en los semáforos impulsando la campaña de la aspirante pero parece que se olvido y no asistió por lo que algunos se molestaron por la falta de seriedad de esta candidata, sin embargo, comentan, no fue cuestión de ella y pronto habrá una reunión con todos los chavos que la apoyarán.

 

:Que la preocupación ronda en MORENA porque de la noche a la mañana se cayeron sus apoyos en la entidad y es que dicen que la ayuda magisterial que tuvieron para lograr su asamblea en la entidad fue en vano y no podrán echar mano de ella y que, dicen, se realizó con los ex líderes magisteriales, ahora solo les queda confiar en el voto que aún les pueda generar la imagen de Andrés Manuel López Obrador pero como le fue en su última visita a tierras hidalguenses se ve difícil el panorama.

 

***

Las perlas

 

“Lo que buscamos es que seamos innovadores. Actualmente no hay ningún centro de investigación en el sector logístico y es una carencia que existe no solo en Hidalgo, sino en el país, y en el cual nosotros podemos tomar un liderazgo importante”

Alonso Huerta Cruz

Director de Cocyteh sobre innovación

 

“Trabajamos todos los días para que nuestras familias gocen plenamente de sus derechos, para que se evite todo signo de violencia intrafamiliar y sobre todo para que en el respeto a la equidad de género estemos generando un respeto entre los mismos ciudadanos”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador sobre valores familiares

 

“No sabemos preparar un buen café. Lo servimos, más no lo confeccionamos como debe ser. Y aunque no se crea, para tal fin no se requiere de máquinas especializadas y costosas que se venden en el mercado, no. ”

José Luis Muñoz Guerrero

Barista profesional sobre preparacion de bebidas con café