El pájaro carpintero

:Que otra vez una mala instalación de gas causó lesiones a varias personas en el municipio de Metztitlán, en donde una pipa que surtía a una cocina económica presentó una fuga de gas, lo que provocó una explosión en la que resultaron por lo menos tres heridos por quemaduras, por lo que los vecinos de inmediato evacuaron un kínder que se encontraba cerca del incidente. ¿Pues no que Miguel García Conde y anexas ya se habían puesto a revisar todas las empresas de gas?

 

:Que ayer a las fuerzas armadas no les salió como se tenía previsto la llegada y aterrizaje de un helicóptero del Ejército, pues según los militares dicen que cuando la aeronave se disponía a salir de la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México, el motor presentó una falla, por lo que el piloto tuvo que aterrizar de emergencia nuevamente en la base, por lo que ya no llegó a su destino que era Pachuca, aunque l que sí llegó fue el convoy para la exposición de las fuerzas armadas.

 

:Que padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en la secundaria general número ocho, ubicada en la colonia  11 de Julio, en Mineral de La Reforma, exigen a las autoridades municipales que atiendan sus peticiones de llevar vigilancia a la hora de entrada y salida de los estudiantes, pues dicen que ya se volvió costumbre que vándalos esperen afuera del plantel para quitarles dinero a los alumnos e incluso golpearlos, como sucedió con una alumna la semana pasada, el problema es que dice el edil, Filiberto Hernández, que no hay patrullas para hacer la vigilancia.

 

:Que quienes ya dieron una señal de vida son los del Partido Humanista, quienes se acordaron que deben seleccionar a siete candidatos para encarar la elección federal, por lo que ya hurgaron entre sus militantes y escogieron a un primer paquete propuesta, aunque todavía está por definir las candidaturas oficiales. El problema es que dicen que ya no saben qué hacer con los suplentes y con los plurinominales, pues ya se les terminaron los posibles nombres para meterlos en algún espacio.

 

***

Las perlas

 

“En este momento tenemos la capacidad de atender a todos los que soliciten, el gran reto es que tenemos que atender a todos y entender que hay muchas alternativas, hay un exhorto para que no se empeñen en entrar a una sola institución”

Rocío Ruiz de la Barrera

Subsecretaria de educación media y superior, sobre el cupo para los aspirantes

 

“Se tuvo problemas en las fronteras tanto para salir como para llegar algunas de las partes que se hicieron de estos autobuses, sobre todo las tecnológicas vienen de Brasil, hubo un problema en la frontera, ya está aquí todo”

José Francisco Olvera Ruiz

Gobernador del estado, sobre el retraso del Tuzobús para entrar en operaciones

 

“Si incluimos a un niño en un preescolar por ejemplo, debe llevar un paquete educativo especial, el papá cubre el 50 por ciento y la fundación el resto. Pero aun así el costo es elevado. Hemos ganado siete proyectos para adquirir materiales”

Verónica Ortega Ramírez

Directora de Ciegos Fundación Hidalguense, sobre la apertura para niños en escuelas