El pájaro carpintero

:Que ayer se desató una polémica al interior del Instituto Tecnológico de Pachuca, pues  Rubén Chávez Martínez, trabajador de la institución por más de 20 años, comenzó una huelga de hambre al interior del recinto académico en demanda de un proceso de jubilación que atañe a sus propios intereses, lo que provocó que la dirección del Instituto saliera a emitir un comunicado desmintiendo que existieran tales condiciones y plaza para una prejubilación. El caso, que empezó como algo doméstico, se hizo viral y público en redes sociales y ahora tendrá que solucionarse en las oficinas de la SEP.

:Que algo ocurre en las universidad públicas de Hidalgo, empezando por la máxima casa de estudios, la UAEH, cuando se dan a conocer casos como el de la llamada #LadyHuejutla, que discriminó a pacientes durante su residencia médica en la Huasteca, así como con las presuntas denuncias de hostigamientos a estudiantes en los estacionamientos de varios institutos de parte del personal de seguridad privada, por lo que a un día del cuarto informe del rector Humberto Veras Godoy, es preciso evaluar cómo está realmente la Universidad en cuanto a valores y respeto.

:Que en la familia Badillo de Huejutla no cayó muy bien la designación de los candidatos para diputados federales del PRI, por lo que Darío Humberto Badillo Zúñiga, sobrino del actual representante en San Lázaro de la región, de nombre también Darío, se molestó y acusó en redes sociales que a los jóvenes no les dan oportunidad de integrar las fórmulas, por lo que anunció que se pasaba a las filas del Partido Encuentro Social y apoyará de entrada a Daniel Andrade, eterno suspirante huejutlense de los últimos años.

:Que hablando de Huejutla dicen que ya se traen de encargo al edil Alfredo San Román pues hace unos días asaltaron la joyería de su familia ubicada en la zona centro del municipio, dicen que sujetos armados ya habían intentado el sábado pasado un asalto sin tener éxito pero no se puede confirmar que sea los mismos los que el día martes sí lograron llevarse alrededor de 20 mil pesos en mercancía.

***

LAS PERLAS

"El código civil debe establecer que la edad mínima para casarse es 18 años. Eso para Hidalgo es más sencillo, pero esa disposición en Oaxaca o Chiapas, en donde por usos y costumbres existen matrimonios arreglados de niños y niñas de 14 años, es más difícil”

Leonardo Mier Bueno

REPRESENTANTE DE UNICEF EN MÉXICO.


"Si queremos que Hidalgo se siga consolidando como una tierra de trabajo, tenemos que atender cada comunidad, cada municipio; y así como lo estamos haciendo en unidad, lo habremos de seguir en los meses que nos faltan”

Francisco Olvera Ruiz

GOBRNADOR DE HIDALGO SOBRE DIÁLOGO ENTRE HIDALGUENSES  PARA MEJOR UNIDAD.


"Compartir es siempre una experiencia enriquecedora. Al momento de recibir se aprende, pero también se valoran los objetivos y logros que DIF Hidalgo tiene con la infancia y adolescencia hidalguense, cuando comunicamos a otros nuestra visión”

Guadalupe Romero Delgado

TITULAR DIFH SOBRE VISIÓN COMPARTIDA.