El pájaro carpintero

: Que contrario a lo dicho por este pájaro carpintero, el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, no renunció a su encargo federal, y al contrario se encuentra trabajando en asuntos de importancia nacional desde la oficina en Bucareli, a las ordenes de Miguel Ángel Osorio Chong y atendiendo las principales necesidades de la dependencia, así como algunas gestiones. Dicen que por ahí se filtraron algunos datos provenientes de grupos políticos con el fin de desestabilizar la encomienda de Márquez Montes.

: Que el que sí renunció en Hidalgo fue el subsecretario de Educación Media Superior de la SEPH, Rolando Durán Rocha, quien dejó anoche la encomienda educativa que le asignó el gobernador Francisco Olvera y el secretario de Educación Pública, Joel Guerrero, en buenos términos y como parte de un acuerdo en el que se comenzarán a dar rotaciones importantes para la dependencia estatal. A cargo quedó de forma interina Juan Benito Ramírez Romero, quien ya se desempeñaba como director general de la misma subsecretaría.

: Que las disputas al interior del partido Acción Nacional no paran, lo que ha ocasionado una grave crisis en ese partido en el estado, a tal grado que los militantes que ha propuesto el dirigente del PAN, Asael Hernández para que integren la comisión permanente han sido rechazados por el grueso de la militancia afines a Alejandro Moreno, quienes buscan boicotear la nueva dirigencia. El problema es que los problemas interiores se reflejarán en cuando sus candidatos salgan a hacer campaña.

: Que por fin ya les pagaron sus finiquitos a los empleados despedidos del Partido Nueva Alianza, quienes habían sido contratados por la anterior dirigencia, dicen que en total se gastaron 100 mil pesos para todos los afectados, aunque todavía hay algunos inconformes quienes dicen que lo que les dieron solo corresponde a la mitad, por lo que ya analizan promover algún recurso legal para obtener más dinero del Panal; sin embargo, el dirigente del partido turquesa, Eliseo Molina, dicen que ya no habrá más recursos.

• • •

Las perlas

"En función al voto de los mexicanos residentes en el extranjero, en lo que concierte al estado de Hidalgo, no podremos votar para esta elección del 7 de junio del 2015 derivado que es una elección nada más de diputados federales”

Juan Carlos Mendoza Mena

Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo.

• • •

"La plataforma que hoy nos exige el órgano electoral implica que los candidatos no pueden salir a hacer propuestas por todos lados como ocurrencias o deseos personales, ahora la ley obliga a que el partido formule sus propuestas”

Natividad Castrejón Valdéz

Dirigente del Partido Encuentro Social en Hidalgo, sobre sus candidatos.

• • •

"Tenemos que sumarnos al trabajo del PAN, no de un comité directivo, estamos próximos a unas elecciones y realmente necesitamos ponernos a trabajar, dejar atrás la elección que acaba de efectuarse”

Gloria Romero León

Militante del PAN, sobre el costo político por las pugnas internas del partido.