El pájaro carpintero

: Que el consejero estatal panista, Roberto  Cárdenas  Courtade presentó una denuncia en la Procuraduría en contra de Asael Hernández Cerón, el actual dirigente estatal del PAN por supuestamente amenazarlo de muerte, esto durante la pasada sesión del Consejoestatal por lo que interpuso su respectiva querella para que las autoridades de justicia investiguen. Dicen que Cárdenas no iba muy convencido por lo que se sospecha del mismo fuego amigo que quedó tras la elección a dirigente del blanquiazul.

: Que en Tula se dio a conocer que la administración del edil Jaime  Allende  González no ha podido concluir obras sociales que se supone ya deberían estar terminadas, sobre todo porque eran obras para abatir los índices de delincuencia en la demarcación, para ello el gobierno federal le otorgó más de 15 millones de pesos del Programa  Nacional para la Prevención  de  la  Violencia  y  la  Delincuencia desde hace dos años y es fecha en que los proyectos que se financiarían con estos recursos están en abandono o simplemente no se realizaron. Dicen que el alcalde debería explicar este asunto.

: Que parece que los diputados del Partido  Nueva  Alianza, sobre todo Maru  Muñoz, están abstraídos de toda esfera pública, siendo que antes eran de los que más aparecían en medios. Y es que desde que comenzaron las auditorías al sindicato de maestros, más el proceso penal en contra de su ex líder Mirna  García, y ahora el cambio de líder en su partido, se han quedado prácticamente sin apoyo alguno y curiosamente, sin alianzas con viejos y nuevos conocidos de la política hidalguense.

: Que en Mineral  de  la  Reforma hacen un diagnóstico para tener cifras sobre la violencia contra las mujeres y realizan encuestas en las principales colonias del municipio; dicen que el verdadero problema está en las zonas limítrofes, y comunidades alejadas, por lo que de inicio se planteó mal la metodología para el estudio que seguramente arrojará cifras alegres y no las que en realidad son. Sobre todo si se cotejan con  denuncias por violencia intrafamiliar que existen ante las autoridades de justicia.

• • •

Las perlas

"A más tardar a finales de marzo estaremos ya anunciando unos temas con las licenciaturas y estaremos comenzando un curso de preparación, ocuparemos las instalaciones provisionales de Camerino Mendoza, donde estuvo el Cecyt”

Ramón Castillo González

Enlace de IPN sobre nuevas carreras.

• • •

"Para que exista crecimiento económico se debe fortalecer la preparación académica y la generación de empleos formales; es por ello que arropamos y cuidamos a las empresas que existen para generar bienestar y progreso en cada una de las regiones”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador sobre Desarrollo Estatal.

• • •

"Hasta hoy no se tocan los salarios, hoy no ha dado ninguna instrucción el señor Presidente de los salarios sino más que nada en el gasto de operación. Si hay una reducción en los ingresos obviamente tiene que haber una reducción en los gastos”

Daniel Lara Baños

Delegado de Sebob sobre recortes.