El pájaro carpintero

: Que ya se dieron a conocer algunos de los nombres que representarían al Partido Nueva Alianza en las próximas elecciones federales. Por el distrito I de Huejutla, Roque Vite Arellano, por el III con cabecera en Actopan se designó a Denise Meléndez, en el II de Ixmiquilpan va Ana Bertha Díaz Gutiérrez; para el IV Tulancingo, Esteban Alfaro Alarcón en tanto en el V Tula, Fernando Mora Bautista y en el VI Pachuca irá María Sagrario Díaz Granillo. ¿Usted los conoce?

: Que en la lista anterior resalta que líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, Sinuhé Ramírez Oviedo no aparezca, sin embargo, falta definir el distrito VII con cabecera en Tepeapulco y ahí podríamos verlo como aspirante a una diputación federal, cabe mencionar que no habrá precampañas en el PANAL y el 18 de febrero se definirán los nombres, aunque hay quien dicen que no pasará por este proceso porque será plurinominal.

: Que nuestra entidad es de las primeras del país en el consumo de alcohol, además de que  los adolescentes de 12 años en adelante ya lo han probado por lo menos una vez, sin embargo estos datos serán corroborados por una encuesta de la Secretaría de Salud en la entidad para tener un panorama más acertado sobre las cifras que algunas dependencias manejan, esto nos recuerda también la que en su momento realizó el IMCA de Pachuca sobre adicciones y los datos sorprendentes que arrojó.

: Que hablando de registros a candidaturas, este día será de destapes en los partidos políticos hidalguenses, pues en el PRI se espera el registro de CarolinaViggiano y de Guadalupe Chávez Acosta, y en el PAN, de Roxana Montealegre, quien espera competencia interna con Gloria Romero y con Xóchitl Gálvez para definir a la panista que buscará representar  al blanquiazul en la capital del estado y su área metropolitana en San Lázaro. En cuanto al PRD, dicen que lanzarán a un hombre para Pachuca, pues les faltan cuadros de género.

• • •

Las perlas

"El alcoholismo un problema de salud pública que puede prevenirse y controlarse en coordinación con instituciones, organizaciones públicas y privadas; es una adicción con mayor arraigo social, es decir es permitida, para nosotros es prácticamente normal y no es normal”

María Dolores Osorio Piña

Subsecretaria de Salud sobre alcoholismo.

• • •

"Los éxitos no se logran de la noche a la mañana, pero con perseverancia hemos logrado muchos beneficios para nuestros agremiados. Somos una organización consciente de los tiempos actuales y creemos que el diálogo es el camino para alcanzar nuestros objetivos”

Martha López Ríos

Líder de UNTA  en Hidalgo.

• • •

"Los alumnos pueden imaginar sus propios robots. Tenemos desde un modelo Mitsubishi, que es de Japón, y somos una de las pocas universidades que desde el primer cuatrimestre los alumnos pueden estudiar y manipular robots”

Jesús Monter Vargas

Catedrático de UPT sobre robots.