El pájaro carpintero

: Que en el PRI ya decidieron que la candidata para la Huasteca hidalguense será la todavía directora del Conafe, Carolina Viggiano, en lugar de la secretaria de Desarrollo Social del estado, Geraldina García. Dicen que una de las razones de que sea Viggiano quien encabece la candidatura es por su experiencia en esta región, pues cabe recordar que ya fue diputada federal por el mismo distrito, por lo que tiene más ventaja que su principal competidora. Esta semana será cuando se conozcan formalmente los aspirantes a los distritos de Huejutla e Ixmiquilpan.

: Que los trabajadores y directores de la secretaría de Turismo están preocupados porque los programas que operan desde esta dependencia están detenidos, así como los trabajos y desde luego la promoción turística, debido a que aún no ha llegado nadie a ocupar el primer puesto en la secretaría, pero lo que más preocupa a los directivos es el Tianguis Turístico de Acapulco que se llevará a cabo a finales de marzo, pues en Hidalgo nadie tiene idea de qué presentará la entidad en dicho evento turístico.

: Que cada día suena más fuerte la candidatura de Damián Sosa para el distrito de Tulancingo por el Partido Acción Nacional y quien le cobraría factura al actual alcalde de este municipio Julio Soto, quien para llegar al ayuntamiento fue apoyado por el Grupo Universidad, por lo que dicen que ahora buscan cobrarle el favor para que este grupo continúe vigente en la política hidalguense desde San Lázaro.

: Que en el valle del Mezquital y concretamente en Ixmiquilpan, esperan atentos a que Xóchitl Gálvez sea postulada candidata a diputada federal para sacar un grueso expediente relativo a las actividades que en el pasado realizó su hermana y de las cuales dicen ya conocía. Incluso, dicen que uno de los principales operadores de dicha campaña sería el propio presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, otrora aliado de la ex candidata a la gubernatura y que al parecer le ha volteado bandera.

• • •

Las perlas

"El tiempo corre muy rápido y esto cada vez más está por concluir, entonces lo que no quisiera es dejar compromisos pendientes. Entonces nos estaremos avocando a los proyectos que ya traemos para dar por concluidos”

Guadalupe Romero Delgado

Presidenta del DIF Estatal, sobre los proyectos de obra para este año.

• • •

"Está pensado para que la gente acuda y pase una convivencia en compañía de su familia, se ha hecho un esfuerzo importante en lo que es el Centro Histórico de Pachuca y faltaba lo que es nuestra Plaza Independencia”

Eleazar García Sánchez

Alcalde de Pachuca, sobre el proyecto cultural en la plaza independencia.

• • •

"Las partes están siendo escuchadas, es importante escuchar a los padres de familia y a los docentes, a los alumnos y a quienes pudieran estar involucrados. La SEP estará presente en las negociaciones, el internado no va desaparecer”

María Luisa Pérez Perusquía

Subsecretaria de Educación Básica, sobre el conflicto en la escuela hijos del ejército.