El pájaro carpintero

: Que ayer durante la toma de protesta como presidente estatal del PAN en el estado de Asael Hernández Cerón, hubo varios personajes del blanquiazul que se dieron cita para saludar al nuevo líder de Acción Nacional y lo que llamó más la atención es que fueron varios del equipo de la anterior dirigencia, como Luis Baños, quien dicen otra vez anda buscando una candidatura pero ahora para diputado federal, aún y cuando era la mano derecha de Alejandro Moreno. ¿Le hará caso el nuevo presidente?

: Que en el PRD ya hay quienes se sienten con todo el derecho de ser los ungidos como candidatos para buscar una diputación federal, como el dirigente municipal de este partido en Tulancingo, Migue Ángel Romero, de quien dicen que ya se las anda dando de candidato ya que a su parecer es el único personaje de la región capaz de tener dicha encomienda, aunque lo malo es que la dirigencia estatal ya tiene a por lo menos otros tres prospectos, por lo que lo único seguro para el perredista es que no hay nadie seguro.

: Que quienes ya están preparando el terreno electoral para el comienzo de las pre campañas son los operadores políticos de Nueva Alianza, pues se ha visto que cada fin de semana acude un grupo especial de militantes quienes se reúnen con sus estructuras partidistas en varios municipios, sobre todo de la Huasteca, reuniones a las que asisten el dirigente estatal del partido Eliseo Molina, flanqueado siempre por el diputado local Víctor Trejo, quien dicen será una de las piezas principales en el proceso electoral.

: Que en donde ya hay precandidatos es en el PT, luego de que su dirigencia estatal anunciara que en este proceso se abstendrán de hacer alianzas con otros partidos; sin embargo, como son pocos los militantes conocidos de este instituto político, la dirigencia optó por ser ellos mismos quienes integren las candidaturas. De esta manera, Arturo Aparicio contenderá por el distrito de Pachuca y hará fórmula con el ex regidor también por PachucaAbundio Jorge Hernández, mientras que Mariano Torres y Humberto Pacheco Miralrío fungirán como operadores electorales.

• • •

Las perlas

"Tenemos que ser muy solidarias como mujeres, porque solo así podemos lograr grandes cosas. ha habido una gran apertura y creo que Hidalgo está preparado para tener a una mujer como gobernadora”

Guadalupe Muñoz Romero

Dirigente en Hidalgo del Organismo Nacional de Mujeres Priistas sobre la paridad de género.

• • •

"Ser respetuosos de la ley, las disposiciones que se han adoptado en términos de la legislación federal y estatal, seremos muy respetuosos de esto... a través de una herramienta muy importante que es el diálogo y la buena comunicación”

Salvador Elguero Molina

Secretario de Gobierno de Hidalgo, sobre el papel del gobierno durante las elecciones.

• • •

"Se nos está haciendo entrega del estado financiero, el lunes terminaremos esa parte que es la única que nos está faltando; hemos sido respetuosos, tolerantes, pacientes y estamos dando el tiempo para que todo pueda quedar claro”

Asael Hernández Cerón

Presidente Estatal del PAN, sobre la entrega de las oficinas a la nueva dirigencia.