El pájaro carpintero

: Que no conforme con los problemas que existen al interior de Nueva Alianza por el tema de las candidaturas, el dirigente estatal de este partido, Eliseo Molina, se adjudica más problemas de los que necesita, pues ahora varios trabajadores a quienes el dirigente despidió desde su llegada en diciembre, le reclaman la falta de pago de la última quincena de diciembre, por lo que ya preparan dicen, una denuncia legal en contra del recién nombrado líder del panal, de quien dicen nomás no termina por cuajar en la dirigencia.

: Que quien ya no aguantó las ganas de destaparse públicamente para buscar una diputación federal por el PAN es la regidora de Pachuca, Roxana Montealegre, quien es una de las favoritas de Asael Hernandez para contender en el distrito de Pachuca, aunque será hasta el lunes cuando la dirigencia estatal defina su lista de suspirantes. Por lo pronto, dicen que la ex delegada de Sedesol, Claudia Lilia Luna ya está reclamando lo que por derecho le corresponde, por lo que dicen ya tiene asegurada su candidatura por el distrito de Tepeapulco.

: Que hablando de panistas, dicen que las amenazas de Alejandro Moreno Abud de impugnar el proceso de selección de la dirigencia estatal de Acción Nacional solo se quedó en eso, en pura palabrería, pues según el magistrado presidente del Tribunal Electoral del estado, Alejandro Habib, hasta el momento no tienen ningún documento sobre el tema y mucho menos se ha acercado el ex dirigente panista para interponer su recurso de impugnación.

: Que a quien no le pinta muy bien el año en el tema de recursos económicos es al ayuntamiento de Pachuca, por lo que el alcalde Eleazar García ya confirmó lo que todo mundo sabía, pero nadie quería decir: que las obras prometidas de un centro cultural que se interconectara con el tianguis del Parián, por lo menos este año no se llevarán a cabo, precisamente por la falta de recursos, aunque ya muchos piensan  que será otro proyecto fantasioso, a menos que la siguiente administración quiera retomarlo. ¿Será?

• • •

Las perlas

"Como lo ha manifestado el gobernador del estado, (los ajustes) son medidas preventivas; es mejor tener un plan de austeridad y estar trabajando y actuando, anticipándose a lo que pudiera suceder”

Fausto Ramírez Morales

Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el Estado.

• • •

"Por el momento no, ahí sí quiero ser muy precisa que yo no voy a hacer compromisos que voy a dejar sin concluir. Únicamente está la propuesta de que se abra en Pachuca la Casa de las y los Adolescentes”

Guadalupe Romero Delgado

Presidenta del Sistema DIF Hidalgo, sobre la casa de los adolescentes en la entidad.

• • •

"Este comité lo va a liderar el ingeniero Corrales, va a estar integrado por diferentes líderes de opinión involucrados en el centro histórico, y bueno ellos se van a encargar junto con la presidencia municipal de hacer foros”

Elezar García Sánchez

Alcalde de Pachuca, sobre el proyecto de remodelación de la plaza independencia.