El pájaro carpintero

: Que al interior del Revolucionario Institucional están reacomodando los perfiles para los precandidatos que faltan de Ixmiquilpan y Huejutla, que tendrían que ser mujeres para cumplir con la cuota de género; sin embargo, dicen que quienes aspiraban a estar en San Lázaro pero que ya no tuvieron oportunidad de colarse entre los precandidatos podrían ocupar alguna de las secretarías de estado que permanecen acéfalas, por lo que no suena descabellado que Javier Amador o Joel Nochebuena ocupen Salud o Turismo.

: Que en la votación de las primeras tres fórmulas para candidatos a diputados federales plurinominales del PAN, ningún político hidalguense salió beneficiado en la lista, pues según los primeros acuerdos, serán militantes del Estado de México, Tlaxcala y Michoacán quienes se integrarán de manera directa al Congreso de la Unión. Por lo pronto, en el comité estatal dicen que Asael Hernández anda muy ocupado en ver perfiles de quienes lo apoyaron a llegar a la dirigencia para que puedan ser sus candidatos en cada uno de los distritos.

: Que la renuncia del subdirector de Cultura Física y Deporte, José Alberto Chávez Mendoza ha provocado muchos comentarios en torno al proceso electoral federal, pues por un lado algunos rumorólogos dicen que la salida de su cargo se debe a que será uno de los principales operadores políticos del PRI en el estado, aunque algunos dicen que es porque será uno de los diputados elegidos por el principio de representación proporcional, pues basta recordar que desde que era funcionario en Hidalgo, su sueño siempre había sido ser legislador.

: Que al interior del partido Nueva Alianza siguen los cabildeos respecto a las candidaturas por los diferentes distritos, aunque dicen que donde la tienen más difícil es en el de Tulancingo, ya que los militantes de esta región dicen no ser tomados en cuenta ni por el presidente del partido, Eliseo Molina, ni por el dirigente estatal, Sinuhé Ramírez, por lo que ya amenazaron que en caso de encontrar representante en Tulancingo le mostrarán su rechazo como se lo han mostrado a varios suspirantes.

• • •

Las perlas

"El que siga habiendo incidentes de confrontación es lamentable. Nosotros en México lo que buscamos es que haya paz social. El que se dé un hecho en Iguala, lamentablemente nos pinta a todo el país”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador de Hidalgo, sobre la violencia que se vive en el estado de Guerrero.

• • •

"Pues si se suman, encantado. Yo no tengo hasta el momento ninguna información, solo leí una nota; entonces si se quieren meter, pues que nos ayuden. Aquí no es de protagonismos, aquí es de ayudar todos”

Eleazar García Sánchez

Alcalde de Pachuca, sobre la rehabilitación del Mercado Barreteros.

• • •

"Se está trabajando con diferentes líderes sociales del estado, hemos hecho el exhorto para incluirse al proyecto de este partido, con la mejor de las intenciones, sin golpear al gobierno ni a los demás partidos”

Gilberto Ramírez Domínguez

Dirigente del Partido Humanista en el Estado, sobre sus candidaturas a diputados.