El pájaro carpintero

: Que tras la convocatoria emitida por el PRD para comenzar los primeros registros de aspirantes a diputados federales, ya son muchos los que “buscan” un espacio, pues en cada distrito se registraron 10 o más aspirantes, pero lo curioso del asunto es que no hay ningún político conocido entre los inscritos, pues más bien se trata de militantes que están apartando los lugares, pues según los estatutos del PRD pueden ser sustituidos hasta unas horas de que se definan los verdaderos aspirantes. ¿Será una trampa?

: Que luego de la ratificación este fin de semana por parte del CEN del PAN hacia Asael Hernández como presidente oficial del partido en Hidalgo, los ánimos ya se comenzaron a calentar con las candidaturas, sobre todo entre los jóvenes que apoyaron al ex alcalde de Tezontepec, quienes ahora buscan cobrarle el apoyo mostrado durante la elección interna. Ya suenan nombres como el propio ex diputado local Prisco Manuel Gutiérrez, quien fue la mano derecha de Asael para llegar a la dirigencia e incluso del propio alcalde de Tulancingo, Julio Soto.

: Que quien anda muy preocupado con las finanzas municipales es el alcalde de Cuautepec, Gerardo Olmedo, luego de que la tesorera, Lilia Camacho dejara el cargo prácticamente escapando del ayuntamiento, pues dicen que ni siquiera al alcalde avisó, por lo que ya se levantaron las sospechas de que algo turbio pudiera estar presente en dicha oficina, pues dicen que a Olmedo ya le urge encontrar a alguien de extrema confianza y que sepa los manejos de las finanzas municipales.

: Que quienes no cesan en sus intentos por quitar a los comerciantes ambulantes de las plazas del centro de Pachuca son los dirigentes de la Cámara Nacionalde Comercio en Pachuca, quienes insisten ante el alcalde Eleazar García que los ambulantes deben ser retirados, por ejemplo, de los portales de Plaza Juárez, ya que afean la imagen turística que se le quiere dar al primer cuadro de Pachuca. El problema es que dicen los comerciantes ambulantes que ya hay intentos del ayuntamiento por quitarlos, dejándolos lejos del centro.

• • •

Las perlas

"Vine más que nada a conocer las costumbres que hay aquí en México para traer un poco más de cultura, conocer los movimientos que tiene la universidad a la cual estoy asistiendo y en cuanto a la estadía realizar un trabajo que le sea benéfico”

Natalia Vega Ruiz

Estudiante argentina que llegó a Pachuca para realizar algunos estudios y trabajo.

• • •

"La tasa que se tenía a principio del año se ha ido ajustando a la baja, había una expectativa de un crecimiento al inicio del año y bueno por diferentes circunstancias en el país y en el resto del mundo se ha estado ajustando”

Mauricio Márquez Corona

Director del INEGI, sobre el lugar que ocupa Hidalgo en inversión de manufactura.

• • •

"Sabemos que el estado tiene regiones con mucho desarrollo y hay otras regiones que requieren para seguir impulsándose más, más infraestructura, y otras que para poder desarrollarse necesitan (irse) generando, es un tema fundamental”

Alberto Meléndez Apodaca

Secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano del Estado.