El pájaro carpintero

:Que Los que buscan tener su oportunidad a través del posicionamiento ciudadano son los integrantes del Partido Encuentro  SocialenHidalgo, quienes anunciaron que emitirán su convocatoria para las candidaturas a diputados federales el 15 de enero y en donde ya se piensa en nombres de ex candidatos de la última elección para el Congreso local como los liderados por Hugo  Jaciel  Mendoza en la región Otomí -Tepehua, o los que buscaron algua presidencia municipal en 2011 y aún siguen dolidos. Al final, será el dirigente Natividad  Castrejón, quien marque la pauta de las decisiones en dicho instituto.


:Que En Ixmiquilpan alguien no está de acuerdo en que RobertoPedraza, líder moral del Consejo  Supremo  Hñahñu sea el candidato para una diputación federal por el PRI; dicen que ya hay muestras de lo que podría ser un fenómeno que se ha repetido en el municipio de Huejutla, pues aparecieron por las calles del Mezquital panfletos contra el profe por su nueva intención de postulación como aspirante a representar a este distrito. Lo raro es que ya son dos regiones donde aparece el fuego amigo tricolor.


:Que El escenario que enfrentará el Partido  de  la  Revolución  Democrática para estas elecciones no es nada grato pues dicen que los errores internos les costarán caro a los dirigentes del sol azteca. Y es que los choques internos y lo mal parado que han dejado al partido los ediles involucrados en problemas nacionales les pasarán factura. Habrá que esperar cómo reacciona Ramón  Flores  Reyes, actual dirigente perredista en la entidad, para contrarrestar esta mala imagen y sacar a flote a su partido.


:Que Ayer los servicios de Protección  Civil de la capital reportaron saldo blanco después de la inusual granizada que se presentó en la capital, el paisaje que dejó este fenómeno meteorológico fue como de postal, sin embargo el riesgo para automovilistas fue latente, y afortunadamente no hubo incidentes que reportar. Autoridades advirtieron que este tipo de eventos no se descartan para próximos días por la llegada de nuevos frentes fríos que se esperan para todo el país.


***

Las perlas


“Son etapas, todo va ir sumando, el proyecto de la Ciudad del Conocimiento es a 50 años o 100 años, es un proyecto que implica un cambio en el paradigma de la educación, la inversión pública para generar los espacios para laboratorios e instituciones es muy importante”

Rolando Durán Rocha

Subsecretario sobre ciudad del conocimiento


“Es un trabajo poco visible, pero nos tiene que dar resultado al seguir fortaleciendo las estructuras municipales, cuando inicien las campañas tendremos comités en los 84 municipios para respaldar con ellas a nuestros candidatos”

Natividad Castrejón Valdez

Líder de encuentro social sobre candidatos


“Será uno de los proyectos que serán inaugurados por el gobernador Francisco Olvera, en el informe de la administración universitaria que será el 20 de marzo; entonces el 19 de marzo serán inauguradas las nuevas instalaciones de la universidad”

Humberto Veras Godoy

Rector de UAEH sobre nueva infraestructura