El pájaro carpintero

: Que cada vez más se aclara el panorama de las candidaturas en el PRI estatal luego de los primeros pre registros; y es que por cuestiones de equidad de género se comenta que ya se definieron los espacios, siendo uno el retorno a la política hidalguense de Carolina Viggiano Austria, quien iría por Huejutla y en el segundo caso, la diputada local por Zimapán, Guadalupe Chávez Acosta, estaría haciendo lo propio al solicitar licencia para acudir a registrarse como la aspirante a la candidatura por Ixmiquilpan.

: Que hablando de Ixmiquilpan, el ex presidente municipal Heriberto Lugo, declara ante los medios que la diputada federal Dulce María Muñiz, el diputado local Héctor Pedraza y los líderes locales no han hecho nada por el municipio. Y al otro día aparece un anónimo con los mismos argumentos, por lo que ya se sospecha de alguna operación política orquestada para desestabilizar al priismo de la región, en donde incluso se sospecha que el propio Lugo ya ha pactado con el actual edil Cipriano Charrez, una serie de campañas de desprestigio.

: Que quienes tampoco logran ponerse de acuerdo con sus candidatos son los del partido Nueva Alianza, quienes ampliaron su periodo de registro hasta el fin de mes, pues dicen que al interior del partido hay problemas de coordinación entre quienes tienen la decisión de nombrar a sus candidatos, sobre todo por el SNTE, quienes también tienen a su prospectos, pero al parecer continúan en el estira y afloja.

: Que en la dirección de Seguridad del municipio de Tulancingo no están muy contentos con la llegada del nuevo director de Tránsito, Amadeo Felipe Lara, debido a que ya todo mundo sabe de su oscuro pasado cuando estuvo en el mismo cargo pero en el municipio de Puebla, de donde prácticamente huyó por presuntos problemas de corrupción. Lo malo es que el propio ex alcalde poblano, Eduardo Rivera, fue quien se lo recomendó al edil Julio Soto, quien con gusto lo acogió.

• • •

Las perlas

"Los candidatos tienen una gran responsabilidad. La gente, ante la crisis que han vivido los partidos, se fija mucho en el candidato, en lo que diga y haga, si transmite seguridad, veracidad, trabajo y honestidad”

Omar Fayad Meneses

Senador de la República por Hidalgo, sobre el Proceso Electoral Federal de este año.

• • •

"La premisa es tener un instrumento que dé las garantías necesarias para que el goce pleno de los derechos humanos sea una realidad, que la acción del gobierno, en materia de derechos humanos, en lo que compete al Ejecutivo tenga esa transversalidad”

Salvador Elguero Molina

Secretario de Gobierno de Hidalgo.

• • •

"Lo que estamos valorando y sobretodo haciendo una amplia consulta con nuestros aliancistas, para que sean las mejores mujeres y hombres que puedan demostrar un amplio compromiso con el proyecto”

Eliseo Molina Hernández

Dirigente de Nueva Alianza en Hidalgo, sobre la selección de sus candidatos.