El pájaro carpintero

:Que la apuesta por atraer más turismo a la capital del estado parece haber funcionado con los nuevos espacios para comensales en los portales de la Plaza Juárez, medida que cayó como anillo al dedo a Juan Carlos Martínez Domínguez a su reciente llegada al Consejo Coordinador Empresarial quien ahora sí podrá echar campanas al vuelo con todos aquellos planes que por una u otra razón no fructificaron desde la Cámara Nacional de Comercio de Pachuca; dicen que se vienen otros proyectos en puerta de la mano de Turismo estatal.


:Que ya todo está listo para que niños y niñas del estado disfruten de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, en donde la seguridad y el ambiente familiar, afirman, serán los principales objetivos de este evento estatal que cada año toma más fuerza. El gobernador Francisco Olvera y su esposa Guadalupe Romero acudirán al evento como cada año para promover la unidad familiar, la paz social estará a cargo de la policía municipal y estatal así que se espera un evento 100 por ciento para la familia.


:QueMaría Isabel Barrera, directora de Comercio y Abasto de Pachuca debe mandar a sus inspectores al mercado Miguel Hidalgo pues existen varios casos de personas defraudas por comerciantes de este lugar con mercancía china y de pésima calidad, en donde al reclamarles, los locatarios se ponen agresivos. Es bien sabido que el tipo de productos que ahí se expenden no están en regla y es extraño que autoridades municipales, estatales y federales no los molesten a sabiendas que la mayoría de la mercancía es de dudosa procedencia.


:Que precisamente hablando de mercancías de mala calidad, esta misma dependencia debería poner atención a los juguetes que comprarán los Reyes Magos en estas fechas y es que en el tradicional tianguis de juguetes que se coloca en las instalaciones de la Feria de Pachuca, desde el año pasado se reportaron mercancías en mal estado, precios desorbitados y nulas garantías, el deber también es de la Profeco Hidalgopara revisar los más de 400 puestos y evitar abusos y productos apócrifos.


***

Las perlas


“Este debe ser respetado, pero a su vez debe permitir una cercanía con las fuentes de trabajo. El proyecto Platah, al igual que la Ciudad del Conocimiento, necesitará de bolsas de vivienda de distinto tipo”

Andrés Manning Novales

Presidente de Canadevi sobre  desarrollo de vivienda en la entidad


“Hay comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo, cuentan espacios, otros son de asociaciones del municipio, la mayoría son de Pachuca, todos los líderes son de aquí, no hay ninguno que sea de fuera”

María Isabel Barrera Cruz

Directora de comercio de Pachuca sobre tianguis de juguetes para Día de Reyes


“En este rubro habrá, casi confirmada una coinversión de capital mexicano y chino para una fábrica de verdad de dimensiones muy importantes para el estado y que también será un anuncio a realizar en 2015”

José Pablo Maauad Pontón

Secretario de Desarrollo Económico sobre inversiones para la entidad en 2015