El pájaro carpintero

: Que en fin de año taxistas hicieron su agosto sin que nadie detuviera los abusos y es que bajo el hecho de que la tarifa subió 5 pesos; se dieron el lujo de cobrar hasta 10 pesos más y como en la Subsecretaría del Transporte están de vacaciones no hay quien atienda las quejas. Además, dicen que urge que cambien los tarifarios en las unidades pues en días festivos hubo confusión por la llamada tarifa especial que algunos choferes cobraron por haber pocas unidades disponibles, sobretodo en viajes a Real del Monte, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca e incluso San Antonio y Santa Matilde en Pachuca.

: Que en Zimapán buscan al ex presidente municipal José María Lozano, pues dicen que para bajar la deuda que se tenía con Conagua se comprometió a construir una planta tratadora de agua, lo malo es que no dijo cuándo y solo dejó embarcado al ayuntamiento. Ahora con la administración de Carlos Teodoro Ortiz se le exige al municipio que cumpla el acuerdo pactado por su antecesor o de lo contrario la deuda seguirá en aumento, como en su momento que fue de casi 15 millones de pesos y que ante el gasto que representa, la actual administración no sabe como resolverá el problema.

: Que en Huejutla se les olvidó dejar guardia en el Centro de Atención a Víctimas durante este fin de año y nadie atendió las denuncias. Muchos de los que acudieron por tener un problema se quedaron con las ganas de resolver sus asuntos por que estaban cerradas las oficinas, la gente que acudió resaltaron este hecho y comentaron que hubo diversas denuncias de hechos violentos por festejos del Fin de Año, pero que nadie pudo acudir a verificarlos.

: Que hablando del Fin de Año, en Pachuca y la zona metropolitana las autoridades ambientales y de Protección Civil no dieron muestras de querer ayudar a la ecología toda vez que el uso desmedido de pirotecnia y explosivos provocó una densa capa de humo en buena parte de la madrugada del 1 de enero, además de que causó irritación en los ojos y garganta de los ciudadanos, sobre todo en menores que fueron los que más se dieron vuelo con los explosivos.

• • •

Las perlas

Lo que hemos visto es que cada vez hay más empresas que utilizan tecnología, rastreo GPS y sobre todo como que hay una mayor coordinación entre la política federal y la estatal porque ya no hemos tenido este tipo de problemas”

Juan Carlos Martínez Dominguez

Líder empresario en Hidalgo sobre uso de tecnologías anti robo.

• • •

Estamos pensando que en los primeros días de febrero se inicie un procedimiento para integrar los expedientes. No está tan descabellado el tema, porque en el gobierno del estado y el mismo gobernador Francisco Olvera me dijo que lo veía con buenos ojos”

Fernando Miranda Torres

Edil de Tepeji sobre nuevo libramiento.

• • •

Tenemos talleres como Impactando Tus Sentidos, el monologo Ya no puedo más, la cabina de humo, estrella de valores entre otros, los cuales llevamos principalmente a las escuelas y a los barrios de Pachuca”

Oliver Trujillo Ortiz

Director del Instituto Municipal de  Prevención de Adicciones sobre apoyos.