El pájaro carpintero

: Que en Tulancingo lanzaron el exhorto a la población para evitar que en estas fiestas de fin de año se evite lanzar disparos con arma de fuego al aire pues las balas perdidas “sí existen”, dicen en su mensaje; en tanto en Ixmiquilpan, dicen que solamente alguien con más hígado que buenas intenciones se le ocurre quitar lonas con mensajes de paz y armonía, como sucedió en dicho municipios. La ciudadanía acusa a un hermano del presidente municipal Cipriano Charrez. Así con dos de las ciudades más importantes del estado.

: Que este fin de año el área de urgencias del hospital de zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Pachuca está pasando las de Caín, pues su atención deja mucho que desear. El personal nunca está en sus respectivas zonas de trabajo y por las noches es peor, pues las asistentes prácticamente desaparecen por horas en una área de vital importancia para el derechohabiente y ni que decir de los guardias de seguridad que han dejado a plena intemperie a personas que esperan noticias de sus familiares en estas épocas difíciles.

: Que otro que cierra el año de forma polémica es el regidor de Pachuca y también dirigente del tianguis La Barata, Néstor Gómez, pues dicen que ya se arrepintieron de reelegirlo en este mercado porque ahora que se dice con apoyo de la presidencia municipal anda diciendo que “arruinará” a quien se ponga en su camino, y en este caso especifico la única que lo ha increpado es Adela Martínez quien se atrevió a intentar tumbarlo del puesto, el año que viene no pinta bien para este regidor y líder comerciante, pero solo el tiempo dirá.

: Que sin hacer mucho ruido la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán ha logrado incrementar su matrícula hasta en más del 120 por ciento lo que ha permitido que los jóvenes de este municipio se queden en su región para desarrollar habilidades en su campo, el rector Roberto Diez, anteriormente director de Consejo Estatal de Población, asegura que seguirán creciendo, por lo pronto la vocación minera de la región parece tendrá buenos profesionales en el ramo.

• • •

Las perlas

"Los programas institucionales no deben utilizarse para cuestiones electorales, aunque la Ley lo prohíbe, nos damos cuenta que proceso tras proceso se incurre en la utilización de programas para beneficiar candidatos y partidos”

Pedro Porras Pérez

Diputado sobre no condicionar votos.

• • •

"En Hidalgo, con este nuevo instrumento, combatiremos con hechos a la impunidad, bajo el ideal de la justicia plena, donde el delincuente reciba la pena que merece, y que a su vez, no haya una persona inocente en la cárcel”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador sobre beneficios del nuevo sistema de Justicia Penal en Hidalgo.

• • •

"Esto es un circulo que se cierra cuando ven el impacto directo en su calle, en su colonia con mejores servicios en todos los sentidos y sobre todo con muchas obras que han sido peticiones desde hace varios años”

Liliana Verde Neri

Tesorera de Pachuca sobre pago de predial y beneficios de hacerlo a tiempo.