El pájaro carpintero

:Que quien en plenas fiestas de fin de año sigue causando controversia es el alcalde de Ixmiquilpan Cipriano Charrez, a quien los regidores de oposición acusan de quedar de acuerdo con sus regidores en el cabildo para que le otorgaran un permiso al alcalde para ausentarse del municipio por 15 días, que comprenden del 25 de diciembre al 5 de enero. El problema es que cien que el alcalde lo hizo de manera ilegal, ya que el tema no estuvo en la orden del día de la última sesión de cabildo, además que solo estuvieron presentes la mitad de los asambleístas, por lo que pelean no es válida la aprobación.

 

 

:Que en el PRD dicen que no hay temor por la salida de varios cientos de militantes para meterse a las filas de otros partidos como el de Morena, pues según el diputado local CelestinoÁbrego, dice que en el PRD están los que tienen que estar; sin embargo, contradice lo dicho por su propio presidente estatal, RamónFlores, de quien dicen anda muy preocupado por reunir a todas las corrientes perredistas para que ya no se salga nadie del huacal a pocos meses de comenzar con las campañas electorales.

 

 

:Que no solamente en el PRI se da la negociación de candidatos para las próximas elecciones federales, pues dicen que en los partidos de izquierda también andan en el estira y afloja, pues son varios los personajes que buscan resaltar en los próximos comicios. Dicen que el partido de MovimientoRegeneraciónNacional podría abanderar en el distrito de Tulancingo a la escritora CristinadelaConcha, quien una impulsora consolidad de la cultura en el país y hasta en el extranjero.

 

 

:Que los cambios al interior del ayuntamiento en Tulancingo continuarán lo que resta de este mes y en enero, pues dicen que por lo menos este mes cierra con la incorporación de GuillermoLópezQuiroz en la ComisióndeAgua, en sustitución de RodolfoPascoe, y para los primeros día de enero ya se nombrarán a los titulares de la oficinas de Museos y el ArchivoHistóricoMuicipal, que la mayor parte de este año estuvieron acéfalas.

 

***

Las perlas

 

“Queremos hacerle un llamado al gobierno estatal y federal, que nos eche la mano para mejorar las condiciones de las carreteras que conducen a las grutas, cuando llueve se pone muy feo en la zona de terracería”

Miguel Ángel Rebolledo Reséndiz

Representante del balneario de las grutas de Tolantongo sobre la baja afluencia

 

“Son avances que en este momento se están poniendo en práctica, hay algunos reglamentos que todavía no están aprobados y se está  trabajando en eso y esperamos ver los resultados que dan en la próxima elección”

José Luis Ashane Bulos

Presidente del consejo local del instituto nacional electoral sobre el proceso 2015

 

“Realmente sí hay una estructura en Pachuca, en la gran mayoría existe una estructura de carne y hueso, (es) gente que trabaja en los comités seccionales. Realmente la renovación es por los términos estatutarios ”

Rodolfo Hinojosa Fernández

Titular de la cartera del PRI en el estado, sobre la estructura del partido tricolor