El pájaro carpintero

: Que tal parece que la venta de juegos pirotécnicos este año es de libre venta, por lo menos en Pachuca, pues los ciudadanos ya han denunciado que en los alrededores del mercado de artículos de fayuca, Miguel Hidalgo proliferan los jóvenes que venden estos artefactos y a pesar que la policía municipal hace rondines por la zona no hace nada ante la venta de los fuegos artificiales. ¿Será que este año las autoridades de Protección Civil municipal y estatal permitieron la venta de estos objetos?

: Que El ayuntamiento capitalino aprovechó los días de Navidad para comenzar a poner en marcha el proyecto de colocar cristales alrededor de los portales de Plaza Juárez; sin embargo, dicen que el objetivo de la Canaco, de quitar el comercio ambulante en la zona y de comerciantes no establecidos, para dejar solamente a quienes tienen un local comercial no funcionará, pues han sido varios los ambulantes que han sido reubicados pero en las zonas donde ya han puesto los cristales. A ver si los empresarios de Canaco no se ponen pesados.

: Que Las autoridades de seguridad y Protección Civil estatal y de varios municipios ahora sí estuvieron cargadas de trabajo, pues comenzando con la atípica lluvia que se presentó en casi todo el territorio hidalguense prendió las alertas de protección civil ante posibles deslizamiento de tierras en la Sierra y Huasteca, aunado a los diversos delitos que se cometieron en otro municipios y los accidentes carreteros fuertes que también estuvieron a la orden del día ayer en Navidad. Lo bueno, dicen, es que los cuerpos de rescate estaban preparados ante cualquier emergencia.

: Que Tras el accidente en la llamada bajada de la muerte entre los municipios de Tulancingo y Santiago Tulantepec, dicen que el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Salomón Bulos, les volvió a llamar la atención a los alcaldes de estos municipios, Julio Soto y Pedro Pablo Flores para que liberen el derecho de vía en esta carretera, pues la invasión de automóviles en el acotamiento fue lo que desencadenó la fuerte carambola de la semana pasada. A ver si ahora sí hacen caso al delegado.

• • •

Las perlas

"No podemos tener un costo muy abajo porque sería una competencia desleal con los mismos egresados de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, pero los costos son accesibles y a un menor costo”

Otilio Acevedo Sandoval

Director del Instituto de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Estatal.

• • •

"Estamos cerrando con dificultad, este año fue de trabajo y de cierta dificultad, internamente en un periodo de reorganización; nos toca acelerar nuestro paso en el trabajo para poder estar en buenas condiciones en las elecciones del 2015”

Ramón Flores Reyes

Líder del PRD sobre la situación del partido.

• • •

"El punto es que es un tema de definición en cuanto a la forma de conducirse de cada servidor público, el determinar si la información que están generando en relación a su situación patrimonial, la hacen o no pública”

Ruperto Ramírez Vargas

Diputado local del PRI, sobre la transparencia en declaraciones  de funcionarios.