El pájaro carpintero

: Que con la postulación del abogado Antonio Mota Rojas, como candidato “independiente”, Gerardo Sosa Castelán demuestra una vez más que sus colaboradores son material de reciclaje, pues sin miramiento alguno le otorga el apoyo de sus apolíticas redes ciudadanas que ha conformado por todo el estado y con las que intenta juntar las casi seis mil firmas ante el INE para ser candidato formal.

: Que quien pasará una Navidad desempleado es el jefe de policía del municipio de Tecozautla, José Luis Marrufo, quien ante las acusaciones de los elementos policiacos fue despedido de la corporación por el alcalde. Dicen que el funcionario de seguridad humillaba a sus sub alternos, por lo que estos ya no aguantaron más y lo encerraron en las galeras municipales, ante el hartazgo de los elementos municipales. Ahora el alcalde busca quién haga el trabajo pero sin sobrepasarse con los policías.

: Que en el municipio de Tulancingo continúan los cambios en varias de las oficinas, como lo había anunciado el alcalde Julio Soto desde su pasado informe. Dicen que ahora quien ya salió de la Comisión de Agua es su titular Rodolfo Pascoe, de quien se dice fue obligado a renunciar por presuntas irregularidades financieras. Otro que también presentó su renuncia fue el director de Mercados y Abasto, Fernando Alonso quien también salió, dicen, por no cumplir con los encargos del jerarca del ayuntamiento.

: Que el alcalde de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez parece que el fin de año le llegó muy profundo, pues mandó a su secretario de gobierno, Cuauhtémoc Ruiz González, a decir al gobierno estatal que reanuden el diálogo para “privilegiar la paz” en el municipio y hasta reconoció los “errores” que ha cometido el ayuntamiento. Dicen que el presidente municipal espera que el gobernador Olvera le cumpla su carta de Reyes Magos para que lo perdone y que todo vuelva a ser miel entre Ixmiquilpan y el gobierno del estado. ¿Será?

• • •

Las perlas

"Comenzamos con el operativo decembrino como cada año, coordinados con las tres niveles de gobierno, que es el municipal, estatal y federal, avocados un poco a lo que es la seguridad tanto en las estancias como en los viajes”

Hazael Rivera Gutiérrez

Gerente de la central de autobuses sobre el incremento en las corridas por navidad.

• • •

"Tienen que ser hombres, mujeres, jóvenes y adultos, todo puede estar equilibrado pero también aquí se nos presenta una pequeña cuestión, el congreso es definitivo para el presidente de la República en su segunda etapa”

Roberto Pedraza Martínez

Representante del Gobierno de Hidalgo en el Distrito Federal, sobre los candidatos del PRI.

• • •

"Rompimos una barrera de seis mil 500 toneladas que traíamos ya en años anteriores y dimos este salto gracias a una política de fomento que hizo el gobierno del estado en materia de siembra y repoblación de crías”

Juan Silvestre Lechuga Peña

Director de Acuacultura de la Secretaría Desarrollo Agropecuario de Hidalgo.